Samsung firma un contrato de 5 años con ARM para usar GPUs Mali

MovilidadSmartphones
Samsung

Finalmente se concreta el nuevo acuerdo de colaboración entre Samsung y ARM para el uso de sus GPUs móviles Mali. Con este contrato de 5 años se disipa la idea de que Samsung vaya a usar sus propias GPUs.

Samsung y ARM tendrán, durante los próximos 5 años, un destino en común respecto a sus GPUs móviles. Desde el año pasado ha habido rumores de que la compañía coreana estaba desarrollando sus propia GPUs para incorporarlas a sus SoCs Exynos en 2015.

Samsung habría estado incorporando a su plantilla ingenieros de AMD, NVIDIA e Intel para llevar a cabo su desarrollo, lo que posibilitaría que Samsung pudiera ser más independiente todavía en la creación de smartphones.

Con todo esto, se esperaba que las GPUs móviles de Samsung pudieran aparecer en el mercado por estas fechas, suponiendo un duro golpe para ARM, que se vería así sin uno de sus clientes más importantes de sus GPUs Mali.

Pero la realidad parece ser que Samsung estaría teniendo dificultades que están retrasando sus planes, por lo que habría buscado una solución colaborando aún más estrechamente con ARM. De hecho a principios de mes ya os hablamos de un acuerdo entre ambas compañías, del que ahora se conocen más datos.

Según fuentes próximas, los retrasos con el desarrollo de sus GPUs, un proyecto que empezaron en 2011, les han llevado a firmar un acuerdo de 5 años con ARM en el que la compañía coreana se asegura contar con una solución para sus Exynos mientras consigue terminar sus propias GPUs.

De hecho, el acuerdo ha sido ratificado por Son Jae-cheol, vicepresidente del SoC Processor Development Team en Samsung Electronics, que ha indicado que las GPUs Mali de ARM cuentan con una gran capacidad de expansión y eficiencia.

Este acuerdo contrasta con las dificultades que están teniendo NVIDIA y Samsung para terminar de cerrar otro para la producción de chips, que finalmente podría llevar a NVIDIA a volver a TSMC.

Lea también :