Samsung creará un fondo de 445 millones de dólares para ayudar a pequeños proveedores

EmpresasFinanciación

La medida de la firma coreana se produce en respuesta a la petición del nuevo presidente del país de apoyar a los pequeños negocios.

Hace apenas unos días que Moon Jae-in ha asumido la presidencia de Corea del Sur, y ya ha tenido efecto en una de las compañías más importantes del país. Samsung prepara un fondo de 500.000 millones de won, que serían unos 445 millones de dólares, que destinará a ayudar a los pequeños proveedores, según ha desvelado la agencia Reuters.

La corporación ha decidido formar este nuevo fondo en respuesta a las declaraciones del nuevo presidente, que ha realizado una llamada a la protección de los pequeños negocios. Moon ha expresado también su intención de poner freno a los grandes conglomerados que dominan la economía del país, además de apostar por incrementar los puestos de trabajo y mejorar las condiciones de la población activa, elevando el sueldo mínimo y reduciendo la jornada laboral.

El fondo permitirá a los proveedores de Samsung conseguir liquidez sin intereses durante un año, de forma que puedan pagar rápidamente a sus subcontratistas. En principio, el fondo estará activo por tres años, hasta 2020. La decisión de la compañía, aunque pueda parecer una respuesta a las declaraciones de Moon, fue tomada a finales del pasado año, tras reunirse con las firmas que se encargan de fabricar material para el gigante, explica la agencia citando un comunicado de Samsung.

Samsung ha desarrollado anteriormente iniciativas similares. En enero, por ejemplo, establecía un fondo de 150 millones de dólares, a través de su división Samsung NEXT, para respaldar a startups. Unos años antes, en 2013, anunciaba que destinarían 100 millones de dólares a firmas emergentes en fase semilla.

Lea también :