Samsung crea un fondo de 300 millones de dólares para conducción autónoma

Innovación

La compañía ya ha efectuado su primera inversión, mientras incrementa sus esfuerzos en autoconducción con nuevas medidas.

Desde que en 2015 Samsung estableciese una unidad centrada en el desarrollo de tecnología vinculada a la conducción autónoma, la apuesta de la corporación en este negocio no ha hecho sino crecer. Recientemente expandían sus pruebas con vehículos equipados con sus herramientas a California, tras comenzar en mayo a probarlas en las carreteras de Corea del Sur.

Ahora, la compañía coreana ha decidido dedicar mayores esfuerzos económicos al tema, por la vía de financiación de proyectos o empresas afines. La empresa ha creado el Samsung Automotive Innovation Fund, un fondo de 300 millones de dólares centrado en exclusiva en inversiones en iniciativas de autoconducción.

Como explica la compañía en un comunicado, este fondo se centrará en “coches conectados y tecnologías autónomas, incluyendo sensores inteligentes, visión automática, inteligencia artificial, computación de alto rendimiento, soluciones de conectividad, soluciones de seguridad para automoción, seguridad y privacidad”.

El fondo ya ha elegido su primera inversión, que será en la firma de controles de seguridad y red robusta TTTech. Esta empresa recibirá 75 millones de Samsung para acelerar su tecnología para vehículos autodirigidos. Además, las compañías han firmado un acuerdo estratégico de colaboración.

No ha sido el único anuncio relacionado con Samsung, que participa en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt. HARMAN, empresa que la coreana adquiría por 8.000 millones de dólares hace unos meses, ha creado una unidad de negocio estratégica para sistemas avanzados de asistencia a la conducción y autónomos, HARMAN SBU.

Este nuevo brazo trabajará con el equipo de Smart Machine del Centro de innovación y Estrategia de Samsung en el desarrollo de tecnologías para mejorar la seguridad y la eficiencia de los vehículos conectados.

La compañía con base en Seúl ha reiterado que no entrará en el negocio de la fabricación de vehículos, centrándose en el trabajo con las fabricantes y proveedores.

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