Llega a España el primer smartphone Galaxy A compatible con Samsung Gear VR

MovilidadSmartphones

Galaxy A8(2018) se caracteriza también por su doble cámara frontal de 16 y 8 MP.

Un nuevo smartphone marca Samsung llega a España. Se trata del Galaxy A8(2018), el nuevo miembro de la serie Galaxy A que, entre otras cosas, se caracteriza por ser el primer dispositivo de dicha serie que es compatible con las gafas de realidad virtual Gear VR.

En el apartado de compatibilidades, también da la opción de usar tarjeta microSD para ampliar la capacidad de almacenamiento desde los 32 GB hasta los 256 GB. Se puede usar la microSD junto a la doble SIM. Además, el smartphone Galaxy A8(2018) soporta Samsung Pay para pagar en establecimientos que aceptan tarjetas contactless.

En términos de conectividad soporta NFC, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, Bluetooth v 5.0 y USB Tipo-C.

El teléfono luce pantalla FHD+ Super AMOLED de 5,6 pulgadas y hereda la denominada Pantalla Infinita de terminales premium, que se integra en un cuerpo de vidrio curvado. Promete experiencia de visualización completa al extender dicha pantalla más allá del bisel con una relación de imagen de 18.5:9.

Otra de sus características es la función Always On Display para consultar notificaciones sin desbloquear el teléfono.

Igualmente destaca su doble cámara frontal de 16 y 8 MP (f/1,9), que da libertad de elección según el tipo de selfie que se quiera sacar. Y es que estas cámaras son independientes. La cámara posterior es de 16 MP con apertura f/1.7.

Por lo demás, el Galaxy A8(2018) funciona con sistema operativo Android 7.1.1, tiene procesador octa core, memoria RAM de 4 GB y batería de 3.000 mAh, es resistente a agua y polvo con la certificación IP68, mide 8,4 milímetros de grosor y pesa 169 gramos. Se podrá adquirir por 499 euros en negro, gris orquídea o dorado.

“Estamos encantados de dar la bienvenida a España al nuevo Galaxy A8(2018)”, comenta sobre este lanzamiento Celestino García, vicepresidente corporativo de Samsung España, que lo identifica como “un smartphone diseñado para aquellos usuarios que quieren una experiencia móvil completa y sencilla y, al mismo tiempo, sacar el máximo provecho de su smartphone compartiendo en redes sociales sus últimos selfies o disfrutando de contenido multimedia en alta calidad como películas o videojuegos”.

“El nuevo Galaxy A8(2018)”, termina García, “es un ejemplo de la apuesta de Samsung para ofrecer productos innovadores y conseguir un mundo conectado que simplifique la vida cotidiana de los usuarios”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor