Samsung Galaxy Camera 2: el software mejora, la óptica no

Empresas

Con un zoom de 21 aumentos y el mismo sensor de 16 megapíxeles de su antecesora, la Galaxy Camera 2 se presentará en el Consumers Electronics Show 2014.

La segunda generación de la familia de cámaras de Samsung con sistema operativo Android ya está en marcha. La Samsung Galaxy Camera 2 llega con pocas novedades respecto a su antecesora, centradas sobre todo en el software y el procesador dedicado de imágenes, la gran novedad. El diseño es ligeramente más estilizado y redondeado, en la línea de los smartphones de la casa.

Entre las incorporaciones más significativas a esta revisión de la cámara, destacan sus nuevos modos de escena inteligentes, 28 en total. Con el nuevo modelo los usuarios también serán capaces de escoger de forma independiente los puntos para el enfoque automático y la autoexposición, dando un margen más amplio de actuación a aquellos usuarios con conocimientos de fotografía más avanzados.

La pantalla táctil que fue lo más llamativo de la Galaxy Camera original crece un poco en la segunda generación, desde las 4,2 hasta las 4,8 pulgadas. Con una resolución de 1280×720 píxeles, permite manejar todas las funciones del dispositivo, incluidas las que le aporta la versión 4.3 de Android: conectividad, aplicaciones, modos inteligentes de disparo…

Lo que no cambia mucho es la óptica. El zoom óptico sigue siendo de 21 aumentos, con una apertura de f/2.8-5.9. El sensor de 16 megapíxeles, con un tamaño de 1/2,33 pulgadas, es el mismo de la versión anterior. La velocidad máxima de los vídeos a cámara lenta tampoco varía: seguirá siendo de 120 fps, informa Mashable.

A cambio, la Galaxy Camera 2 progresa en hardware. Su procesador es ahora es un quadcore a 1,6 GHz con 2 GB de RAM (el doble que la anterior). La batería tiene mayor capacidad (2.000 mAh) y su peso se ha reducido hasta 260 gramos. Además, y esta es otra de las novedades llamativas, incorpora el sistema de comunicaciones inalámbricas Near Field Communication (NFC).

Samsung ha prometido que mostrará su Galaxy Camera 2 durante el Consumers Electronics Show 2014, que tendrá lugar en los próximos días en Las Vegas. Por el momento no hay información sobre sus precios o disponibilidad. La Galaxy Camera salió a la venta en un principio por 499 dólares en su versión con 3G.

Galaxy-Camera-2-B

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor