Samsung planea presentar el nuevo Galaxy Gear la próxima semana

EmpresasWorkspace

Samsung lanzará en el evento tecnológico su Galaxy Gear 2 que estará gobernado por el sistema operativo Tizen y el lenguaje estándar HTML5.

Parece que la llegada de la próxima feria tecnológica Mobile World Congress (MWC) que se celebrará en Barcelona la semana que viene deparará la presentación de numerosos portafolios de productos. Una de las compañías que lanzará sus nuevos dispositivos ‘wearables’ Samsung que según la web The Verge podría presentar la nueva hornada de relojes inteligentes Galaxy Gear, un año después del lanzamiento de su primer modelos, muy criticado por las malas prestaciones de su batería y una interfaz poco intuitiva.

Según la web que recoge informaciones del diario USA Today, el nuevo wearable podría funcionar bajo el sistema operativo Tizen, en lugar del popular Android. Con ello parece que la compañía apuesta por la comercialización de dispositivos gobernados por software propio que encajaría con las funcionalidades propias de este tipo de dispositivos, al tiempo que no tendría mayores problemas de incompatibilidades con sus acuerdos con Google dado que el acuerdo de colaboración que mantienen ambas se ciñe a tabletas y smartphones, dejando fuera a los dispositivos wearables.

Basado en el lenguaje estándar HTML5, el nuevo reloj inteligente, Galaxy Gear 2, ofrecería la posibilidad de integrar aplicaciones propias, algo que sería muy atractivo para los desarrolladores independientes, según apunta la web. Samsung espera mejorar con la llegada del nuevo smartwatch las prestaciones ofrecidas por su antecesor, que según lo analistas ofrecía “problemas de baterías a lo que añadía una interfaz poco intuitiva y algo confusa”.

La firma coreana no es la única que ha filtrado datos sobre sus nuevos productos de cara al evento MWC. ZTE ha anunciado la presentación de su nuevo phablet de seis pulgadas al que se añade LG que prepara el lanzamiento de la tercera generación de sus smartphones de gama media.

 

Lea también :