Samsung presenta Galaxy Grand con 5 pulgadas, Jelly Bean y doble SIM

Movilidad
Samsung Galaxy Grand

El nuevo ‘phablet’ de Samsung, que llegará en 2013, será de gama media por lo que el precio podría ser algo inferior al de otros terminales similares

Samsung ha anunciado su intención de seguir activo en el mercado de los smartphones de gran tamaño y planea lanzar un teléfono de 5 pulgadas para el proximo 2013 que destacará por contar con características nuevas y por ser de gama media, lo que lo hace más barato que otros Galaxy del mercado.

Se trata del Galaxy Grand, un nuevo ‘phablet’ que se basará en la versión 4.1.2 de Android, la última actualización de Jelly Bean y que tendrá dos versiones, la  Samsung Galaxy Grand i9082 que viene con espacio para introducir dos tarjetas SIM y la 19080 para una sola tarjeta.

Según publica Samsung Tomorrow, el Galaxy Grand cuenta con un procesador de 1,2 GHz de doble núcleo, que mejora la velocidad de navegación y mejores gráficos para ciertas aplicaciones y juegos. El terminal cuenta con una cámara frontal de 2 megapíxeles, para realizar videollamadas, mientras que la cámara trasera es de 8 megapíxeles. El Galaxy pesa 162 gramos.

En cuanto al uso, la compañía surcoreana destaca nuevas características “intuitivas que hacen que el teléfono sea más fácil de usar”. Entre otras cosas, el nuevo Samsung de 5 pulgadas cuenta con Llamada directa, que permite a los usuarios marcar automáticamente una llamada acercando el dispositivo al oído;  Alerta inteligente, que muestra las llamadas perdidas o los mensajes nuevos con sólo descolgar el teléfono; Vídeo emergente que permite a los usuarios ver un vídeo en una ventana pop-up en cualquier parte de la pantalla durante la ejecución de otras tareas: o Voice S que permite controlar el teléfono a través de la voz del usuario. 

Por el momento, Samsung no ha especificado la fecha concreta del lanzamiento ni el precio, aunque los medios apuntan a que podría costar, libre, entre 400 y 500 euros.

Características del Samsung Galaxy Grand
Características del Samsung Galaxy Grand publicada por Samsung Tomorrow