Samsung Galaxy Nexus, afectado por un fallo en el control del volumen

EmpresasMovilidadWorkspace

El Galaxy Nexus de Samsung, el primer terminal en incorporar Android 4.0 Ice Cream Sandwich, está sufriendo problemas con el control de volumen cuando funciona en la banda de los 900MHz en 2G.

Varios usuarios han informado a través de los foros del XDA Developers que el Galaxy Nexus, el terminal de Samsung que funciona con Android 4.0 Ice Cream Sandwich tiene un fallo de hardware que hace que el terminal modifique el volumen automáticamente.

El problema, explican en Cnet.com, ha sido documentado cuando el Galaxy Nexus está cerca de otro terminal que está realizando una llamada en la banda de los 900MHz GSM. Se cree que es una interferencia que lo hace que el teléfono active rápidamente el botón  de bajada de volumen.

Como no podía ser de otra manera, YouTube ya ha recibido vídeos que ilustran gráficamente el fallo (Galaxy Nexus Volume Problem) y en los que se ve cómo, al tocar las teclas laterales para controlar el volumen, el terminal de Samsung se desajusta completamente, activando y desactivando los modos de silencio y vibración sin que el usuario pudiera controlarlo, como tampoco el control del volumen.

Una de las soluciones propuestas que forzar al teléfono a funcionar sólo en redes 3G, pero no siempre hay esa clase de cobertura.

Desde Samsung han dicho que están investigando el problema y que ofrecerán más información cuando esté disponible. Por el momento, y ya que el problema podría ser de hardware, tanto Samsung como Google trabajan en ello y ya se comenta que se ha preparado un parche que se lanzaría con Android 4.0.2 Ice Cream Sandwich.

Se espera que el fallo se solucione pronrto porque ahora, según una encuesta de XDA Developers, podría estar afectando al 60% de los usuarios.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor