Samsung Galaxy Nexus: el primer móvil con Android Ice Cream Sandwich, y de postre pantalla 720p

Empresas

Hasta ahora nos referíamos a él como Nexus Prime pero todo parece indicar que su denominación final será Galaxy Nexus.

La semana que viene os contaremos en directo con un liveblogging las novedades del evento Samsung titulado “Google Episode” que parece centrado en la simbiosis hardware/software entre los móviles de la casa surcoreana y el sistema operativo Android y una de cuyas atracciones principales será sin duda este dispositivo que apunta alto al querer desplazar de su posición de liderato al recién presentado iPhone4S. Y aún hay más.

El martes 11 sabremos todo lo que necesitamos saber sobre el que será el primer móvil con SO Android 4.0.

De momento las especificaciones podrían ser las siguientes: sistema operativo Android 4.0 Ice Cream Sandwich, 9mm de grosor, pantalla Super AMOLED HD de 4,65″ con resolución 1280×720 píxeles en cristal curvado que podría tener una densidad de 316ppi.

El procesador sería un TI OMAP 4460 dual-core Cortex A9 a  1.2GHz (no sería el esperado procesador de 5 núcleos Kal-El), 1Gb de RAM, 32GB de memoria, cámara trasera de 5 megapíxels y frontal de 1,3-megapíxels, captura de video a 1080p HD, opera en redes LTE/HSPA, WiFi a/b/g/n, tecnología inalámbrica NFC y batería de 1.750 mAh.

La imagen que veis encabezando este texto es una elaboración sobre la fotografía parcial que del Nexus se distribuyó recientemente y de manera oficial por Samsung.─[BGR / Imagen: Reddit]

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor