Samsung Galaxy Note 2: seguimos creciendo [Veredicto: ahora con pantalla de 5,5″]

Empresas

Irvine Welsh (autor de “Trainspotting”) tiene una novela titulada “Si te gustó la escuela te encantará el trabajo“, que además de servir para recomendaros un libro interesante y divertido viene de fábula a fin de parafrasear su título. Porque si te gustaron los smartphone y los tablets es más que probable que también te gusten los phablets. Un nuevo segmento en el que además del Samsung Galaxy Note pocos más contendientes hay. Son móviles porque puedes hablar por teléfono con ellos pero se aproximan mucho a un tablet por el enorme tamaño de su pantalla (5″), que los sitúa en el límite de la manejabilidad con manos de tamaño medio. La fotografía corresponde a un presunto continuador de la saga, un Note 2 que crece un poquico más hasta llegar a tener 5,5 pulgadas de diagonal en su pantalla. Lo siguiente ya es el Galaxy Tab, de 7″, con el que también se podía llamar por teléfono aunque hacerlo sin un auricular supone un desprestigio social inmediato.

La fotografía se la debemos a los chicos de Know yorur mobile (Conoce tu móvil) que juran y perjuran que la fotografía corresponde con una filtración del próximo modelo de Samsung Galaxy Note y que además las medidas de la pantalla crecen media pulgada. Como si es que fuese pequeña.

Ahora empiezan las encarnizadas discusiones sobre si nos encontramos ante el smartphone más grande del mercado o el tablet más grande del mercado.

Lo que podría albergar en su interior (y espacio no le faltaría) sería un potentísimo procesador de cuádruple núcleo, presumiblemente el exitoso Exynos 4 Quad de Samsung, así como una memoria RAM de 2 Gb con lo que las apliaciones Android volarían, ayudando a desarrollar la siguiente generación de la tecnología S-Pen de escritura.

Aunque no se ha confirmado nada lo más acertado sería suponer que dicho dispositivo debería llegar al mercado a finales de este mismo año, así que ve ampliando los bolsillos de tus pantalones. ─[Know your mobile]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor