Samsung ha recibido 92 incidentes de Note 7 incendiarios en EE.UU

MovilidadSmartphones

La Comisión de Seguridad de Productos de Consumo ha recomendado a los usuarios que “dejen de usar inmediatamente” sus terminales y los apaguen.

La polémica con los Galaxy Note 7 incendiarios sigue trayendo cola. Desde el lanzamiento del phablet a finales de agosto la compañía coreana habría recibido en EE.UU 92 informes de dispositivos con fallos de sobrecalentamiento, incluyendo 26 problemas de quemaduras y 55 informes de daños a la propiedad (entre ellos, casas y coches).

Se trata de una cifra bastante alta y más si tenemos en cuenta que Samsung decidió retirar todas sus unidades del Note 7 a principios de mes después de que se hubieran registrado solo 35 casos de incidentes en todo el mundo.

Los datos han sido revelados por la Comisión de Seguridad de Productos de Consumo de EE.UU (CPSC). El organismo también ha emitido un comunicado oficial alertando a todos aquellos usuarios que hayan adquirido uno de estos smartphones antes del 15 se septiembre en el país.

“Los consumidores deben dejar de usar inmediatamente sus Galaxy Note 7 y apagarlos”, recomienda la CPSC, que también invita a los usuarios que los adquirieron a ponerse en contacto con su punto de venta pidiendo un nuevo terminal o una devolución del pago.

Poco después de que la comisión haya emitido su comunicado, Samsung ha comentado que sus teléfonos de reemplazo estarán en las tiendas del país a partir del 21 de septiembre. Parece que el fabricante estaba esperando a la decisión de la CPSC para retirar sus smartphones para realizar su anuncio.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor