Samsung da el cante para recibir al Galaxy Note 8.0

EmpresasMovilidadWorkspace

El Galaxy Note 8 se venderá en España a partir de mañana a un precio de 419 euros en versión WiFi y 529 euros con 3G.

Dos meses después de asomar la cabeza en el Mobile World Congress de Barcelona, el Galaxy Note 8.0 vuelve a España para quedarse. Para anunciar la llegada del equipo, Samsung ha organizado un pequeño musical sorpresa, camuflando a algunos actores entre la prensa. En esta ‘operamob’, Samsung ha ensalzado las virtudes de su nuevo dispositivo y le ha puesto melodía a esa sensación de que no podemos vivir sin nuestro smartphone. Y menos, apagarlo.

Este tablet con estilus cuenta con algunas herramientas ya conocidas de la familia Note y otras que se le han cogido prestadas al Galaxy S3, como la tecnología Smart Stay, que permite apagar la pantalla cuando no estamos mirando. Algunas de las funciones interesantes que se estrenan con el Note 8.0 son su Reading Mode, un modo especial que permite cambiar la intensidad de la pantalla y su tono para hacerla más natural. También destaca Multi Window, que permite dividir la pantalla para usar dos apps de forma simultánea.

“Básicamente se trata de un Note 10.1 con todo su hardware y aplicaciones, pero que se puede usar con una sola mano”, ha explicado Antonio Álvarez, responsable de Producto de Samsung Electronics Iberia.

“Hemos escogido las 8 pulgadas en lugar de las 7 porque hemos hecho estudios y queríamos cubrir todas las necesidades del mercado. Estas dimensiones son las mismas que un cuaderno y son ideales para incluir botones físicos, que nunca habíamos metido en nuestros tablets hasta la fecha”, comenta Celestino García, vicepresidente de la división de Telecomunicaciones de Samsung. “El Note 8.0 ss un dispositivo de extrema movilidad, genial para mejorar la eficiencia y con el que podemos hacer un montón de cosas”, añade.

El nuevo miembro de la familia Note se comenzará a vender a partir de mañana en España por 419 euros en su versión WiFi y 529 euros en la modalidad 3G. Según han comentado los portavoces de la compañía la idea es que su lanzamiento sea mayoritario, por eso han hablado con algunas operadoras para realizar su distribución. Por el momento, no han querido desvelar los nombres de las telecos que lo comercializarán con sus planes de voz y datos.

Aunque el Galaxy Note 8.0 es un rival directo para el iPad Mini por sus dimensiones, su posibilidad de hacer llamadas y las opciones que permite su estilus suponen valores añadidos en relación el dispositivo de la manzana. Es probable que por ello Samsung haya decidido situar su coste de venta en casi 100 euros por encima que el pequeño tablet de Apple.

Pese a las palabras de Bill Gates, con respecto a los usuarios de tabletas tradicionales, Samsung cree que este mercado seguirá dando buenos resultados y que, de hecho, se doblará en España.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor