Samsung Galaxy Player 5,8″: ¿anticipandonos al iPad Mini?

Empresas

Una pantalla más grande permite una mejor visualización de los contenidos así como una mayor comodidad de manejo, pero llega un punto en el que se rompe el equilibrio de la portabilidad y ya nos hace falta un bolsillo demasiado grande para llevar nuestro dispositivo.

Aunque hoy día prácticamente todo el mundo usa un smartphone y estos cada vez tienen un tamaño más grande para permitir que la interacción con la pantalla, tanto táctil como audiovisual, favorezca la experiencia del usuario, hay otro nicho de mercado de usuarios que usan móviles pequeños o incluso dumbphones (teléfonos tontos, por contraposición a smartphone, teléfono inteligente) de menor tamaño y limitado a funciones como llamadas, mensajes y cámara de fotos. No tendría mucho sentido emplear un smartphone con pantalla de 4″ y además un dispositivo como el Galaxy Player 5,8″.

También está quien posee un móvil de empresa y no quiere o no puede instalar en él aplicaciones de ocio o que el uso y acceso a des sociales o mensajería personal “deje rastro” o los niños y adolescentes que prefieran tener dos dispositivos o que se vean obligados a prescindir del móvil en determinadas circunstancias.

De ahí que tenga cierto éxito este mercado de los reproductores multimedia, máxime si además como en este caso disponen de SO Android y por tanto acceso al ingente universo de aplicaciones para el sistema operativo de Google.

Apple ya vio las posibilidades con su iPod touch, un dispositivo que podría describirse como un iPhone con el que no puedes hacer llamadas telefónicas. Compitiendo directamente con él Samsung amplia la pantalla hasta quedarse muy poco por debajo de las 6″ y ofreciendo una pantalla táctil con resolución de 960×540 pixeles. Además viene con cámara frontal, GPS, WiFi, batería de 2.500mAh y ranura para tarjeta microSD. En cuanto a la versión del sistema operativo Android que incluye se trata de la 4.0 Ice Cream Sandwich.

Aunque por el momento no hay información sobre fecha de lanzamiento ni precios hay que recordar que este miércoles se celebra un evento de Samsung en Berlín en el que podrían desvelarse sabrosos datos sobre este Galaxy Player 5,8″. -[Samsung Tomorrow

Lea también :