Samsung solo venderá 1 millón de unidades de tablets de 12,2 pulgadas este año

MovilidadTabletas

Según pronostica Digitimes Research, las tabletas profesionales de Samsung tendrán dificultades para competir con los portátiles empresariales a corto plazo.

Samsung ha elegido 2014 para dar el salto al segmento de los tablets profesionales. La compañía coreana presentó cuatro modelos B2B hace unas semanas, aunque estos dispositivos no han llegado al mercado español hasta hace unos días. La firma está impulsando sus nuevas tabletas de 12,2 pulgadas, con una nueva interfaz de usuario y potentes capacidades multitarea.

El objetivo de Samsung es competir con los portátiles empresariales de precio similar aprovechando la corriente post PC, sin embargo, a la coreana no le será nada fácil hacerlo, ya que la mayoría de las aplicaciones empresariales de Android son inferiores a las que hay disponible para PC. Así, Digitimes Research cree que las ventas de estos tablets tardarán en despegar, con solo 1 millón de unidades vendidas durante 2014.

Con el lanzamiento de su familia Galaxy Pro, el fabricante quiere compensar la caída de su negocio de portátiles. Samsung intentó subir sus ventas bajando los precios en el segundo segmento de 2013, sin embargo se dio el efecto contrario al deseado. La creadora de los Galaxy solo consiguió distribuir entre 2 y 2,5 millones de equipos frente a los entre 3,5 y 4 millones vendidos anteriormente.

Digitimes Research cree que el precio de venta de los Galaxy Pro es demasiado alto como para poder competir en igualdad de condiciones. El modelo más económico de los tablets de 12,2 pulgadas es el TabPRO, que sale en su versión de entrada por 649 dólares. La consultora asiática señala que quitando el diseño más delgado y ligero y la mayor duración de la matería, estos dispositivos no tienen ninguna otra ventaja competitiva frente a un portátil empresarial.

La escasez de apps empresariales  para tablets Android frente a las disponibles para Windows y Mac también supone otro factor que frena esta expansión.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor