Te contamos en directo cómo es el Galaxy S4 (Liveblog)

Movilidad

ITespresso te informará minuto a minuto de todos los detalles sobre el nuevo smartphone insignia de Samsung a partir de las 24 horas.

Comentarios: Dani Burón

01:30 Bueno, pues esto ha sido todo, espero que os haya gustado este Liveblog en horas intempestivas y las conclusiones finales sobre el evento y el nuevo Galaxy S IV. Soy Dani Burón, un saludo y recordad que tendréis más información sobre este nuevo smartphone en ITespresso y TheInquirer.

01:24 Se confirma también el lanzamiento mundial a finales de abril, aunque no los precios. Los próximos meses y la reacción del mercado dirán si el camino de la modificación de Android todo lo que se pueda, en lugar de mantenerse lo más vanilla posible será lo ideal para el éxito, aunque si tenemos en cuenta el crecimiento de Samsung todo apunta a que batirán records de ventas.

01:20 Resumiendo, se confirman los detalles de hardware, aunque no han dado datos del Exynos 5 Octa, y se comprueba como Samsung ha decidido tomar el rumbo del software exclusivo con un montón de nuevas funcionalidad y características para diferencias su smartphone del resto de la familia Android.

01:16 Esta excesiva rapidez y la presentación nebulosa de JK Shin al inicio del evento, quizás hayan sido los únicos puntos negativos, ahora sólo falta que le echemos un vistazo en nuestras manos al S IV para verlo con el detalle que nos hubiera gustado que hubieran usado en el evento, en lugar de ir de una característica a otra sin apenas tiempo para respirar.

01:13 Eso sí, hay que reconocer que en varios momentos todo ha sido demasiado rápido, no dando muchos detalles concretos de como funcionan sus aplicaciones. De hecho la presentación ha sido tan rápida que muchos medios no estaban dando a basto y han tenido que dejar de incluir fotos para no perder el ritmo.

01:12 Una vez concluido este trepidante evento que no ha tenido un momento de respiro, hay que reconocer que lo que ha mostrado Samsung es realmente impresionante, no sólo por el propio móvil sino por la novedosa y amena forma de presentarlo todo, mezclando presentación con espectáculo de una manera genial.

01:09 Todos los actores salen a saludar junto con la orquesta que a estado amenizando el evento y las representaciones en directo. Llega el fin de la presentación de la nueva joya de Samsung.

01:07 Y con esto concluye la presentación de Samsung, Bidan da un pequeño resumen de todo lo que hemos visto y de como el nuevo Galaxy S IV es capaz de ofrecerlo todo en un formato más ligero y compacto, mucho más sencillo y completo

01:06 Por último el Samsung Galaxy S IV contará con varias fundas opcionales de todo tipo, desde fundas a modo de calcetín, como con protección extra, modo libro y la exclusiva S View Cover, con una zona para ver las notificaciones sin necesidad de abrirla. Cuando las fundas se cierran, gracias al sistema magnético que ya hemos visto en tablets, el smartphone se pone en espera sólo.

00:02 Se incluirán accesorios como S Band, para reconocer que tal duermes, balanzas inteligente para llevar un registro detallado de tu peso y pulsómetros para cuando hagas ejercicio.

00:59 Seguimos con novedades, en este caso S Health, un sistema para llevar un control de tu salud en el que se combinan los acelerómetros del smartphone para convertirlo en podómetro, además de software que te permite llevar un registro de tu ejercicio y tus calorías consumidas y quemadas.

00:57 Por ejemplo si no estás mirando el móvil el vídeo se pausa, reanudándose en cuanto vuelves a mirar, además tus ojos podrán hacer scroll cuando mires el contenido arriba o abajo, desplazándose de forma acorde.

00:56 AirGesture permite además navegar por el teléfono sin necesidad de tocarlo, con gestos con la mano que además de con los ojos

00:54 Con el nuevo ChatOn podrás además mantener una videoconferencia con hasta cuatro personas simultáneamente utilizan incluso las dos cámaras, para mostrar tu cara y lo que estás viendo.

00:53 De hecho con Group Play también se permiten juegos multijugador.

00:52 Seguimos viendo nuevas características, Group Play te permite compartir la música que están escuchando con hasta otros Galaxy S IV sin una conexión a Internet, pudiendo incluso usarse como un sistema de sonido Surround

00:49 Llega el turno de Samsung Know, el sistema para separar tu vida laboral de la personal en el smartphone. Samsung está apostando muy fuerte por sus propias aplicaciones con el nuevo Galaxy S IV.

00:47 La presentación nos muestra además como de su sistema integrado de navegación para el coche, como S Voice puede usarse como un completo asistente, todo únicamente con la voz. Además la nueva pantalla permite el uso de guantes. Sencillamente genial

00:46 Una versión especial de S Voice, S Voice Drive, está pensada especialmente para cuando vas conduciendo, integrando junto con el sistema de voz, un interfaz con letras más grandes para facilitar su uso de forma segura.

00:44 Dejamos los viajes y pasamos al sistema manos libres del smartphone, S Voice

00:42 Con HomeSync tendrás además 1 TB de espacio en la nube, que además podrás dividir para hasta 8 usuarios, permitiendo sincronizar archivos, documentos, vídeos y fotos, en HD y con otros dispositivos como otros smartphones, tablets, PCs y hasta TVs

00:40 Incluso puedes obtener copias físicas reales de los álbumes gracias al servicio de Blurb, costando entre 10 y 30 dólares un álbum de 20 páginas. Todo directamente desde el móvil.

00:38 Seguimos con su funcionalidad “para viajes” con Story Album, que crea álbumes automáticamente teniendo en cuenta fechas y geoposicionamiento. Además en cada foto se pueden añadir etiquetas sobre las personas, lugares, el tiempo, todo de manera directa e incorporando sistemas automáticos

00:36 La nueva escena sirve de introducción para el sistema de traducción del Galaxy S IV S Translator, capaz de utilizar 9 idiomas, incluyendo español, tanto en texto como con voz, lo que permite comunicarte directamente con alguien hablando en otro idioma dejando que el smartphone hable por ti en su idioma y te hable en el tuyo.

00:34 Además podrá sacar hasta 100 fotos en 4 segundos, realmente impresionante.

00:33 Las primeras características que se están presentando están relacionadas con la cámara. Podrás usar las dos cámaras simultáneamente, para incluirte en vídeos y fotos, así como añadir audio a las fotos para crear un recuerdo más completo.

00:31 La presentación toma un aire nuevo y en lugar de monólogos o vídeos, vemos una vertiente fiestera y teatral para explicar las características del Galaxy S IV, algo realmente entretenido.

00:29 Además de los sensores normales de cualquier smartphone, tendremos novedades como sensor de temperatura y humedad, además del mencionado sensor de infrarrojos

00:28 También conocemos los datos de las diferentes versiones con 16, 32 y 64 GB de memoria interna, con 2 GB de RAM DDR3, además de ranura microSD y batería desmontable. Buenas noticias para todos.

00:27 Tenemos también los datos de las cámaras con 13 MP la trasera y 2 MP la frontal

00:26 Datos de conectividad, sencillamente geniales con la sorpresa de LED de infrarrojos

00:25 Confirmación de las dimensiones y aspecto externo. Pantalla de 5″ Full HD Super AMOLED de 441 ppi, con 7,9 mm de espesor y un peso de 130 gramos

00:23 Ahora entra en escena Ryan Bidan, director de marketing de Samsung America, afortunadamente su inglés es mejor y resulta un poco más agradable explicando las nuevas especificaciones del smartphone con Will Chase

00:21 357 operadoras en todo el mundo traerán el Galaxy S IV a prácticamente cualquier país, con 3G y 4G LTE para finales de abril.

00:19 La espera llega a su fin y tran un vídeo promocional Jeremy reaparece en escena para darle a Shin dos modelos del Galaxy S IV de la caja, uno blanco y uno negro.

00:17 Este resumen de nuevas características e idea que JK Shin está relatando en un monologo algo confuso no sé si está aburriendo a la gente o creando más expectación. Le falta algo de carisma la verdad.

00:15 Un monólogo sobre la innovación y como en Samsung han escuchado a usuarios de todo el mundo para mejorar su nuevo dispositivo y crear lo que la gente está esperando que puedan hacer con su smartphone.

00:13 El presidente de Samsung, JK Shin aparece en escena para continuar con la presentación

00:12 Tras un vídeo publicitario el evento comienza por fin con Will Chase y Jeremy Maxwell con una caja que presumiblemente tendrá dentro el Galaxy S IV

00:10 Ya son más de 333.000 usuarios viendo en directo por YouTube el evento de Samsung. Es de agradecer que se esté usando esta plataforma en lugar de directos exclusivos para los usuarios de la compañía. Un 10 por Samsung en este aspecto, aunque tendremos que suspenderla tal vez en puntualidad ya que son las 00:10 y todavía no hemos empezado.

00:05 En megafonía avisan que el evento comenzará en breve, esperemos que sea así. Esto nos recuerda un poco el mismo tipo de retraso que vimos en el evento de BlackBerry 10, esperemos que empiece antes de las 00:10.

00:02 Todavía no estamos en marcha, pero tranquilos que ya queda muy poco.

23:55 Ya quedan tan sólo 5 minutos para comenzar, atentos que el espectáculo está asegurado.

 

Hoy es el gran día. Samsung ha movilizado Nueva York, Londres y Hong Kong para recibir a su nuevo smartphone, el Galaxy S4, que tomará el relevo del S3 en la línea sucesoria de alta cuna de la casa coreana.

El evento comenzará a partir de las 19 horas en horario de la costa este de EE.UU y a las 24 horas en horario de la Península Ibérica.

Si quieres saber cómo es el nuevo teléfono de Samsung quédate con nosotros en esta misma URL. Para ir abrir boca, también puedes echar un vistazo a las últimas informaciones y rumores sobre el terminal ¿Será el S4 más grande que el modelo anterior? ¿Tendrá eye-tracking? Descúbrelo todo al filo de la medianoche.

Agradecimientos a ArsTechnica y PhoneArena por las imágenes del evento

Lea también :