Samsung prepara smartphones con procesadores de 64 bits

EmpresasMovilidadSmartphones

El iPhone 5s no será el único teléfono inteligente con chips de este tipo. Samsung ya está diseñando terminales con 64 bits, aunque no se lanzarán “a corto plazo”.

Después de presentar la séptima generación de sus teléfonos inteligentes, Apple puede presumir de una cosa. Cuando se comience a vender, el iPhone 5s será el primer y único smartphone del mercado impulsado por un procesador de 64 bits.

Sin embargo, es posible que esta exclusividad no les dure mucho a los de Cupertino. JK Shin, responsable de Movilidad de Samsung, ha confesado hace unas horas que la compañía coreana también tiene terminales con chips de este tipo bajo la manga. “Quizás no a corto plazo, pero da por seguro que nuestros próximos smartphones tendrán la funcionalidad de procesamiento de 64 bits”, comenta el responsable.

El smartphone bandera de Samsung, el Galaxy S4, cuenta con un chip de 32 bits, lo que es bastante potente para las tareas que realiza. ¿Será su sucesor, el Galaxy S5 quién incorporará este procesador?

Hay un aspecto fundamental en todo esto que no se puede escapar. Y es que el sistema operativo Android, por el momento, no está preparado para chips de 64 bits, a diferencia de iOS 7. Así, no tendría mucho sentido que Samsung cree un smartphone con ese procesador mientras su socio Google no se ponga las pilas y adopte dicho estándar.

 

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor