El Galaxy S5 saldrá al mercado en febrero

EmpresasMovilidad

la compañía coreana Samsung podría poner en el mercado la versión S5 a principios de 2014.

Tras el éxito de su predecesor, el Galaxy S4, que en tan sólo dos meses logró vender 20 millones de unidades,  la compañía coreana Samsung podría lanzar la versión S5 a principios de 2014. Según publica la web CNET, que recoge una información procedente del portal coreano Etnews, este nuevo smartphone podría llegar a más tardar en febrero o marzo al mercado, con un material más flexible y dotado de un procesador de 64 bits.

Una de las principales reclamaciones realizadas por los consumidores respecto al modelo anterior, el Galaxy S4, ha estado relacionada con su material plástico exterior. Para resolver esta carencia, los responsables de la compañía habrían apostado por dotar al nuevo smartphone de una carcasa de aluminio y magnesio en la parte posterior del terminal. De este modo, el nuevo Galaxy S5 contará con un material más flexible y de mayor calidad que el plástico, presente en otros dispositivos como el de su principal rival iPhone 5c.

Junto con esta característica el nuevo terminal contará con un procesador de 64 bits, una cámara de 16 megapíxeles y sistema operativo Tizen. El Galaxy S5, que podría estar en el mercado en febrero o marzo del próximo año, será producido a gran escala a buen seguro en enero. Un lanzamiento que sólo se produciría diez meses después del aclamado S4, que en sólo dos meses alcanzó la cifra de 20 millones de unidades comercializadas en todo el mundo.

El nuevo teléfono dispondrá también de un potente batería para alimentar una pantalla de 5 pulgadas y una resolución de 560 píxeles por pulgada. Asimismo contará con un tecnología de estabilizador óptico de imagen (OIS), hasta ahora solo vista en el gadget mitad teléfono, mitad cámara, Galaxy S4 Zoom.