El Galaxy S8 contará con un modo ‘Bestia’

MovilidadSmartphones

En este modo, opuesto al del de ahorro de batería, el smartphone de Samsung dará lo mejor de sí mismo en cuanto a rendimiento y velocidad del procesador.

Lo último que se ha sabido respecto al Galaxy S8 es que Samsung no tiene intenciones de mostrarlo durante el Mobile World Congress de Barcelona. La coreana retrasaría su lanzamiento al mes de abril, con el fin de que le dé tiempo a investigar exhaustivamente los problemas de batería del Note 7 y evitar que se repliquen en su nuevo modelo insignia.  

Pero existen otros rumores en relación al teléfono inteligente, al margen de su posible demora. Uno de ellos es que el Galaxy S8 podría contar con una función que hasta la fecha no hemos visto en ningún terminal, ni siquiera en el iPhone.  Se trataría de un modo ‘Bestia’.

La información viene de la página holandesa de información especializada en dispositivos Galaxy, GalaxyClub.nl. Esta señala que el fabricante ha presentado una solicitud de protección como marca de algo llamado ‘Beast Mode’ en la Unión Europea y también ante el organismo regulador de EE.UU en este campo, la Oficina de Patentes y Marcas (USPTO).

El documento enviado a la USPTO en concreto muestra que se trataría de un modo que hace justo lo contrario que el modo de ahorro de batería que tienen muchos smartphones Android: poner toda la carne en el asador. Al activar esta opción, el procesador del S8 trabajaría a plena potencia, se mejorarían la velocidad y el rendimiento del gadget y eso podría implicar también un descenso significativo de la carga de la batería, claro. Esta posibilidad sería bastante útil para momentos en los que el usuario necesita potencia extra, como al jugar a determinados mobile games, editar vídeo o usar herramientas de realidad aumentada.

La característica tiene sentido. Se espera que la nueva promesa de Samsung incorpore chips más eficientes. El futuro patriarca de la familia Galaxy podría integrar un Snapdragon 835 de Qualcomm y el nuevo Samsung Exynos, ambos construidos en 10 nanómetros. Además, se habla de 8GB de memoria RAM, que lo convertirían verdaderamente en una auténtica ‘bestia parda’.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor