Samsung Galaxy Tab 2, definitivamente no es la competencia del nuevo iPad

Empresas

Por si no fueran ya bastantes, Samsung saca a la venta una versión más de table. Se trata del Galaxy Tab 2, que podría parecer que con ese 2 iba a suponer una revolución frente a la primera tablet de Samsung, pero va a ser que no. No esperéis grandes cambios ni una maravilla puntera, básicamente se trata de una versión retocada de la primera, eso sí, más barata.

La misma pantalla, la misma RAM, la misma batería, un procesador casi igual de doble núcleo a 1GHz, pero 1 mm más de espesor, con 23 g más de peso y cámaras peores, en especial la frontal.

¿Pero entonces cuál es la novedad? Pues aunque parezca mentira, simplemente la inclusión de ranura microSD, usar Android 4.0, un puerto de infrarrojos para usarla como mando a distancia y altavoces estéreo frontales.

Sí, eso es lo que hay, ni tetranúcleos, ni resoluciones fascinantes, ni una cámara que hasta retrate tus poros… En sí en algunos aspectos podría decirse que hasta es peor.

¿Cuál es el sentido de la existencia de esta tablet que tendrá además versión 10,1 y 7 pulgadas? Pues teóricamente ofrecer una alternativa más económica, aunque no mucho, la de 10,1 saldrá a la venta por 400 dólares el 13 de mayo, y la de 7 por 250 el 22 de abril.

¿Qué espera sacar Samsung de este lanzamiento salvo confundir aún más al cliente con sus numerosas versiones? Supongo que tendrán que explicármelo con un libro, supongo que Teo va a las oficinas de Samsung, o algo parecido.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor