El Samsung Galaxy Tab no es una copia del iPad

EmpresasRegulaciónWorkspace

Un juez británico ha dictaminado que el tablet de la coreana no infringe las patentes de Apple porque su diseño “no es tan guay”.

Samsung ha obtenido una victoria importante sobre Apple en Reino Unido. El juez del Tribunal Superior de Justicia del país Colin Birss ha fallado en favor de la coreana. Según su opinión, el Galaxy Tab no ha infringido la propiedad intelectual de Apple respecto al diseño del iPad.

Literalmente, el magistrado cree que “ellos no tienen la misma simplicidad extrema y sobria que posee el diseño de Apple. No son tan guays. La impresión general que se produce es diferente”.

Para Birss, ambos tablets parecen de la misma familia cuando se ven desde el frente, sin embargo los productos de Samsung “son muy delgados y con detalles inusuales en la parte de atrás”, según informa Reuters.

Samsung ha recibido la noticia con entusiasmo, señalando que la sentencia confirmaría sus propios derechos de propiedad intelectual y el respeto a los de otras compañías. La coreana advierte además de que “si Apple sigue realizando excesivas demandas legales de otros países sobre la base de esos diseños genéricos, la innovación en la industria podría sufrir daños y limitar la elección del consumidor indebidamente”.

Apple, por su parte, ha insistido en su frecuente argumento contra Samsung y ha repetido una vez más que “este tipo de copia descarada está mal y tenemos que proteger la propiedad intelectual de Apple cuando otras empresas roban nuestras ideas”.

La sentencia llega pocos días después de que un juzgado de EE.UU haya decidido paralizar de forma cautelar las ventas en el país de Galaxy Nexus, smartphone venture entre Samsung y Google.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor