Samsung refuerza su segmento de tablets con los Galaxy Tab S

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Los nuevos tablets de la coreana marcan la diferencia en cuanto a peso y ligereza. Samsung se ha inspirado en los teléfonos Galaxy S para su diseño exterior.

Samsung escogió el Madison Square Garden de la ciudad de Nueva York para anunciar una nueva familia de tablets, los Galaxy S. La coreana presentó dos modelos que intentan marcar una diferencia en el segmento. De momento, ya han conseguido convertirse en las tabletas más delgadas y ligeras del mercado, hasta que otro fabricante les quite el título.

Los Galaxy Tab S son dos equipos con tamaño de 8,4 y 10,5 pulgadas de diagonal de pantalla respectivamente. Disponen de nuevas pantallas Súper AMOLED de tipo WQXGA con una resolución poco vista hasta la fecha (2.560 x 1.600 píxeles) y 16:10. Con un ratio de contraste de 100.000:1, sus imágenes presentan gran profundidad y muestran de forma clara los blancos y negros.

Samsung ha querido que los usuarios puedan sacarle todo el partido a la pantalla y para ello ofrece algunas apps preinstaladas en los dispositivos.

Otro de los aspectos más llamativos de la pareja es su diseño, inspirado en los teléfonos Galaxy S. Así, en la parte de atrás se pueden ver las típicas perforaciones de los smartphones isnignia de Samsung. El botón de inicio dispone al igual que el S5 de escáner de huellas digitales, lo que da muchas opciones, desde desbloquear el dispositivo hasta pagar con PayPal.

Los dos tablets cuentan con Android 4.4 KitKat como sistema operativo gobernante,  disponen de procesador Qualcomm Snapdragon 800 quad core y 2,3 Ghz de velocidad (o Samsung Exynos 5 Octa de 1,9 Ghz o 1,3 Ghz en algunos mercados), 16 o 32 Gb opcionales de almacenamiento interno, cámara trasera de 8 megapíxeles y delantera de 2,1 y ranura para tarjetas microUSB de hasta 128 Gb.

Las baterías son de 7.900 mAh en el caso del tablet de mayor tamaño y de 4.900 mAh en el de menores dimensiones, con la posibilidad de visualizar 11 horas de vídeo. El modo Ultra, con el cual la pantalla se puede dejar en blanco y negro y se puede limitar el uso de las apps a cinco, posibilidad una autonomía de 24 horas.

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“Con el lanzamiento de Galaxy Tab S, Samsung ha puesto el listón de calidad de la industria móvil aún más alto. Ofrecemos a los usuarios una experiencia de entretenimiento y de visionado única con colores más vivos, en un dispositivo móvil ultra portátil y con un diseño elegante», ha señalado JK Shin, CEO y presidente de la división de IT & Mobile de la empresa coreana.

Los nuevos dispositivos pasan a competir directamente con los iPad Air e iPad Mini de Apple. Su precio es similar: 500 dólares cuesta el Tab S de 10,4 pulgadas, mientras el Tab S de 8,4 pulgadas se puede encontrar por 400 dólares. Además, los nuevos caballos de batalla de Samsung en el segmento tablet marcan la diferencia en cuanto a peso y grosor. Los dos equipos tienen 6,6 mm y pesos de 294 gramos o 465 gramos, según el modelo.

 

Los Galaxy Tab S son compatibles con el reloj inteligente Gear 2 y se pueden conectar con el smartphone Galaxy S5. De hecho, es posible hacer llamadas y descolgar el teléfono del S5 desde el tablet a través de una conexión Wi-Fi Direct y la función Call Forwarding.

Los tablets se podrán encontrar en tonos Bronce Titanio y Blanco Deslumbrante y saldrán a la venta el próximo mes de julio.  

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