Samsung Galaxy Tab, un competidor del iPad con formatos variados

EmpresasWorkspace

El dispositivo, con Android incorporado, se lanzará en agosto en un tamaño de 7 pulgadas, al que le seguirán modelos de 8 y 10.

A medida que el iPad aumenta su penetración entre los usuarios poco a poco van apareciendo nuevos tablets que se preparan para aprovechar el tirón del segmento y robarle cuota de mercado al gadget de Apple.

Uno de los más comentados en las últimas horas ha sido el Galaxy Tab, un dispositivo que Samsung habría mostrado a través de la cuenta de Twitter del fabricante en Sudáfrica, y que contaría con el interfaz TouchWiz de Samsung, pantalla AMOLED y conectividad WiFi y 3G. El equipo prescindiría de la plataforma propia de Samsung, Bada, y apostaría por Android, en un intento claro de hacer sombra al iPad.

Sin embargo, lo más atractivo de este tablet, podría ser su flexibilidad en cuanto a formatos. Según el blog Samsung Hub, inicialmente se introduciría una versión de 7 pulgadas, que se vendería a partir de agosto. Pero la gama se completaría con tamaños de 8 y 10 pulgadas, lanzándose al mercado en octubre y diciembre, respectivamente.

De momento se desconocen los países donde podría comercializarse, así como los precios de cada una de los formatos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor