Samsung lanza el Galaxy View, un gigantesco tablet para el hogar y la empresa

MovilidadTabletas

Con 18,4 pulgadas de pantalla se trata del dispositivo móvil más grande que incorpora Android 5.1.

Samsung continúa reforzando su familia de smartphones, phablets y tablets. En esta ocasión la empresa coreana se ha arriesgado con el lanzamiento de un nuevo producto que supera en tamaño a las propuestas de 12 pulgadas de compañías como Microsoft (Surface Pro 4) o Apple (iPad Pro) y que supone el dispositivo ‘móvil’ de mayor tamaño con Android 5.1 (Lollipop).

El Galaxy View cuenta con un panel de 18,4 pulgadas y 1920 x 1080 píxeles de resolución y está pensado para el consumo audiovisual y multimedia en cualquier estancia del hogar. En ese sentido, dispone también de dos potentes altavoces estéreo y una peana para poder sujetarlo tanto en posición horizontal como vertical (aunque no darle la vuelta y sujetarlo como si fuera un teléfono inteligente). Sus algo más de 2 kilos de peso y la ergonomía de su accesorio de sujeción hacen que resulte cómodo ponérselo encima de las piernas y operar con él. También puede transportarse fácilmente de una habitación a otra puesto que la peana integra un asa.

“Dentro del hogar, Samsung Galaxy View permite, por ejemplo, ver con gran calidad de imagen un partido de fútbol en el sillón, escuchar música con sonido estéreo mientras estamos en el jardín, ver en la cama el último capítulo de nuestra serie favorita, leer la prensa diaria o un blog y cocinar mientras seguimos los consejos de un chef a través de una video receta, “señalan desde la empresa asiática. “Samsung Galaxy View hace que sea increíblemente sencillo y cómodo disfrutar de los últimos contenidos de entretenimiento desde cualquier parte, sin cables ni toma de antena o equipamiento extra, lo que permite usarla en la terraza o fuera de casa durante los trayectos y vacaciones”, añaden.

El Galaxy View incorpora de una interfaz en formato parrilla en la que se pueden encontrar todo tipo de contenidos audiovisuales, desde formatos para los más pequeños hasta canales deportivos. También está pensado para el disfrute de juegos, siendo compatible con un control o usarse un teléfono de la compañía como gamepad mediante la aplicación S-Console Gamepad. Su procesador de ocho núcleos a 1,6 Ghz y sus 2 GB de RAM hace que se pueda cambiar de un contenido a otro sin retardo.

Samsung-Galaxy-View-02

Este gigantesco tablet también puede ser de utilidad para entornos profesionales, sobre todo para empresas que trabajen mucho en el ámbito gráfico o de la imagen. Al mismo tiempo, supone una alternativa ideal a los proyectores para mostrar presentaciones en PowerPoint. Igualmente, incluye una cámara frontal de 2,1 megapíxeles Full HD para poder realizar videconferencias.

La autonomía del equipo es de 8 horas y se puede cargar por completo en tan solo dos. En cuanto a su capacidad de almacenamiento, incluye 32 GB de memoria interna que se pueden ampliar hasta los 128 GB a través de una ranura microSD.

El Galaxy View cuenta con una ranura para tarjetas. Se echan de menos una salida HDMI, alguna entrada USB y algún sistema para importar los contenidos de otro smartphone o tablet más reducido, pero desde Samsung aseguran que la vocación del Galaxy View es el consumo de contenidos por streaming y online.

El tablet ya está disponible a partir de hoy a un precio de 649 euros. Este modelo solo viene con conectividad Buetooth y WiFi y no integra una ranura para tarjeta SIM, pero en el futuro Samsung podría lanzar una versión LTE. También dispone de ranura de carga y puerto USB con OTG

En este vídeo es posible ver el funcionamiento del Galaxy View. Nos lo explica Santiago Izquierdo, HHP Tecnical Account Manager de la división IM de Samsung Electronics.

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor