Samsung gana un 13% menos por el abaratamiento de los chips

CloudEmpresasMovilidad

Pese a los menores beneficios, la coreana ha vendido más. En este intervalo comercializó más teléfonos que Apple, 27,8 millones de unidades frente a los 17,1 de los de Cupertino.

El brazo tecnológico de la empresa coreana Samsung, Samsung Electronics, ha seguido cosechando ganancias en el tercer trimestre del año. La coreana obtuvo unos beneficios operativos de 4,25 billones de won, al cambio unos 2.680 millones de euros. Samsung sigue ganando sí, pero gana un 13% menos que en el mismo intervalo de 2010.

La caída de beneficios de Samsung reside principalmente en los cambios en el área de los semiconductores. El abaratamiento de precios en el mercado de los chips ha influido negativamente en los números de la firma. Así, Samsung ha ingresado un 11% menos, obteniendo 9,16 billones de won frente a los 10,66 millones del año anterior.

Por su parte, las ventas de la casa se han elevado un 3%, alcanzando los 41,3 billones de won (unos 26.130 millones de euros) y registrando unas cifras muy satisfactorias en el ámbito de la telefonía móvil. El fabricante ha vendido 27,8 millones de smartphones en este período, frente a los 17, 1 millones distribuidos por Apple.

Las ventas de Samsung en el sector de las telecomunicaciones han ascendido un 37% en relación al 12 meses atrás y el beneficio operativo de esta área se ha duplicado llegando a los 2,52 billones de won (1.590 millones de euros).

El informe de resultados está disponible íntegramente en este enlace.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor