Las ganancias de Samsung crecen tras dos años

Empresas
T1

Los chips de memoria han ayudado a la coreana a aumentar su beneficio un 29,3% interanual.

Después de dos años Samsung por fin comienza a remontar el vuelo. El fabricante mundial número uno de smartphones ha comunicado hoy sus resultados correspondiente al período de julio a septiembre, anunciando unos beneficios operativos de 6.420 millones de dólares, que implican una mejora interanual del 29,3% y el primer trimestre en el que las ganancias crecen tras 21 meses a la baja.

La mejora de la coreana no hay que achacársela a su negocio de smartphones, sino al de semiconductores. La división de chips de Samsung ha obtenido un beneficio record de 3.200 millones de dólares (3,66 billones de wones) nunca obtenido hasta la fecha que supone un 62% más respecto al mismo intervalo de 2014.

Además, los números de la compañía asiática se han visto favorecidos por la fortaleza del dólar y el cambio a wones coreanos.

La unidad de tecnologías de la información y telefonía móvil también ha experimentado una mejoría notable. Durante el trimestre ganó 2.100 millones de dólares (2,4 billones de wones), lo que supone un incremento del 37% en relación a un año atrás. Es el primer crecimiento de los beneficios en términos interanuales para esta división en los dos últimos años.

Entre los modelos del fabricante que mejores resultados de ventas han cosechado se encuentran el Galaxy Note 5, Galaxy S6 Edge+ y las series Galaxy Z y Galaxy J.

Samsung espera mantener las ganancias móviles en su cuarto trimestre a un nivel similar y en 2016 esperan seguir creciendo, pero con un ritmo menor.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor