Samsung podría lanzar una versión del Gear 2 con tarjeta SIM

Empresas

Samsung se encuentra negociando con la operadora SK Telecom para presentar una iteración del reloj inteligente capaz de hacer llamadas.

Hasta la fecha, en el sector de los wearables, no se habían visto muchos relojes inteligentes con ranura para tarjeta SIM a excepción de un par de dispositivos presentados en el CES y el Mobile World Congress. Los smartwatches lanzados hasta la fecha en su mayoría están supeditados a la conexión con un smartphone o tablet. Sin embargo, Samsung podría cambiar las cosas.

El fabricante coreano estaría preparando una versión de su Gear 2 que contaría con su propia tarjeta SIM y sería capaz de hacer llamadas y recibirlas sin necesidad de depender de otro dispositivo, según informa el diario local The Korea Herald.

Para su lanzamiento, Samsung habría negociado con la empresa de telecomunicaciones SK Telecom. La idea es lanzar este Gear 2 con SIM exclusivamente en el mercado coreano, al menos por un tiempo, pero no se descarta su llegada a otros países, suponemos que con otras operadoras.

No es la primera vez que Samsung se propone distribuir un ‘watchphone’ independiente. La compañía creadora de los Galaxy tuvo su primera tentativa en el año 2003, aunque finalmente el proyecto fue cancelado. El gadget contaba con una pantalla de 94×94 y la posibilidad de enviar SMS.

El problema para Samsung podría ser la batería. Aunque el fabricante ha mejorado la autonomía de la segunda generación del Gear respecto al original, aún tiene que trabajar ese aspecto. La adición de llamadas y capacidades de teléfono móvil podría implicar una duración muy reducida si desde la empresa coreana no hacen nada al respecto.

 

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor