Las Samsung Gear VR salen a la venta el 20 de febrero

Workspace
Gear VR

Se podrán encontrar por 249 euros en un pack junto al mando y una tarjeta micro SD de 16 Gb.

Samsung quiere democratizar el uso de la realidad virtual con el lanzamiento de sus gafas Gear VR, compartiendo el objetivo con otros fabricantes como Oculus VR, Sony o Microsoft. El gadget, ya en preventa, se comenzará a comercializar el próximo 20 de febrero en el mercado español. Para poder utilizarlas es necesario contar con un Galaxy Note 4. Es, de momento, el único teléfono de la coreana que es compatible con las gafas.

La razón de que Gear VR funcione exclusivamente con el phablet es su pantalla quad HD AMOLED de 2.650 x 1.440 píxeles de resolución y 515 ppp por pulgada. En el futuro, Samsung podría ampliar su compatibilidad a otros dispositivos futuros.

Las Gear VR cuentan con su propio marketplace de aplicaciones, juegos y experiencias accesible mediante una aplicación especial. Ya hay numerosos desarrolladores y proveedores de contenidos que están creando material para el gadget. Así, podemos encontrar versiones de juegos como Temple Run y algunos shooters, o experiencias inmersivas de 360 grados en las que tendremos la oportunidad de sentirnos dentro de un concierto de Paul McCartney o Coldplay o en una actuación del Circo del Sol.

El gadget cuenta con un touchpad en la parte derecha para que nos deslicemos por los menús, un botón físico de retorno y una rueda en la parte superior para calibrar la visión. En principio, una vez quedan ubicadas en el visor, se activa un modo que potencia todo el peso gráfico por encima de otros factores. No obstante, el Note 4 puede seguir avisando en el caso de que haya llamadas entrantes o notificaciones. Cabe la posibilidad de quitar estas para que la experiencia sea más envolvente y no se produzcan distracciones.

Las Gear VR se pueden adquirir por 249 euros en un pack que, además de las gafas, incluye un mando y una tarjeta micro SD de 16 Gb.

samsung-gear-vr

“Con Samsung Gear VR abrimos una nueva categoría donde, gracias nuestros partners y la comunidad de desarrolladores, podremos ofrecer a los usuarios una experiencia de realidad virtual asombrosa y, al mismo tiempo, accesible. Es, en definitiva, una rompedora experiencia de entretenimiento sin precedentes para todos aquellos que ya disfruten o se decidan por un Galaxy Note 4”, señala en un comunicado el vicepresidente de Samsung España, Celestino García.

Ayer pudimos probarlas y pese a que su limitación de contar con el Note 4, le auguramos un gran futuro a este dispositivo. Los trailers de películas y ciertas experiencias, resultan muy impresionantes. Después de un rato de usarlas, salimos algo mareados, pero es lo que tiene pasar de los rascacielos de Manhattan a los canales de Venecia.

Si quieres saber más sobre realidad virtual puedes echar un vistazo a nuestros reportajes a fondo sobre el tema:

Realidad virtual: periféricos más allá de la experiencia visual

– Realidad virtual: Los nuevos visores en desarrollo que nos sorprenderán

– Realidad virtual: Visores disponibles en el mercado

 

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor