Samsung Gloria, el tablet con teclado qwerty deslizante [Veredicto: terminarán inventando el portátil]

Empresas
0 0

La avalancha de tablets que nos espera es de órdago. De órdago a la grande, en este caso.

Todas las casas parecen querer tener uno en su catálogo de productos para no quedarse por detrás en una carrera que encabeza el iPad de Apple, que llegó el primero y está a punto de dar dos veces porque el iPad2 llegará a las tiendas en abril, cuando otras marcas lleven muy poco tiempo vendiendo su primer modelo.

Se impone la estrategia de sorprender, ya sea ampliando un entorno ya conocido como el caso del Playbook de BlackBerry o bien eligiendo un tamaño menos aparatoso, como el Galaxy de 7″ de Samsung. Esta casa parece decidida a ampliar su gama de tablets, pues junto a los rumores que apuntan a una versión de 10″ ahora nos llega la información de que este modelo además podría tener un teclado qwerty deslizable. ¿Estamos a punto de asistir al invento del portátil? ¿Deseas saber más?

Gloria sería el nombre elegido para este modelo de Samsung que completaríalo que ya ofrecen con el Galaxy.

Si tenemos disponible en las tiendas un pequeño tablet que aumenta las prestaciones de los smartphones de pantalla tácil de gran tamaño (hasta 4″ en el caso de algún HTC) hasta llegar a las 7″, con lo que se tendría amarrado el nicho de mercado que supuestamente ocuparía un iPad2 o iPadNano en unos meses, Samsung también pretende plantar cara en el segmento de los tablets de tamaño más grande.

Gloría tendría una pantalla de 10″ (el iPad tiene 9,7″) pero además y como gran novedad en estos dispositivos, tendría en su parte inferior un teclado qwerty deslizable. La imagen que podéis contemplar en la parte superior de este texto no corresponde al modelo real sino a una “imaginativa suposición gráfica” de los chicos de Blogee, lugar de donde procede la información. El sistema operativo sería Windows 7 aunque el usuario manejaría el interfaz propio de Samsung y el lanzamiento estaría previsto para marzo/abril de 2011. ─Antonio Rentero [Blogee]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor