Samsung Group invertirá un 18% más en 2011

Empresas

Este año Samsung Group incrementará sus inversiones hasya los 43,1 billones de wones, o 28.855 millones de euros.

Samsung incrementará sus inversiones este año con el objetivo de buscar nuevos negocios y ampliar su liderazgo en sectores tecnológicos como las pantallas, ha asegurado la compañía.

Samsung, entre cuyas unidades de negocio se incluyen a Samsung Electronics y Samsung Heavy Industries, ha dicho en un comunicado que podría invertir 43,1 billones de wones (28.855 millones de euros), lo que representa un 18% más que la inversión realizada el año pasado y la mayor en toda su historia.

El plan de inversión hace hincapié en el objetivo del grupo de “fortalecer futuros motores de crecimiento mediante el aumento de la inversión en nuevas empresas, mientras se consolida la posición dominante en las principales empresas de los mercados globales”, asegura Samsung en un comunicado.

El grupo cuenta con casi 70 compañías miembros en sectores como la producción de chips, los barcos o los teléfonos móviles, y sus ventas anuales ascienden a más de 220 billones de wones, una cifra equivalente a una quinta parte del producto interior bruto de su país, Corea del Sur.

Samsung Electronics es el principal fabricante de chips de memoria, pantallas planas y televisores de pantalla plana del mundo, así como el segundo fabricante de teléfonos móviles. Por su parte, Samsung Heavy es el tercer armador de buques del mundo, explican desde Reuters.

El sector OLED (organic light-emitting diode) será uno de los que reciban más atención por parte de Samsung, cuyas inversiones pasarán de los 1,4 billones de wones en 2010 a los 5,4 billones de wones este año. El sector de chips, sin embargo, reducirá ligeramente sus inversiones este año, pasando de los 12 billones de wones a 10,3 billones en 2011.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor