Samsung calienta la IFA con los Galaxy Note 4 y Note Edge

EmpresasMovilidad

El Note 4 es un phablet de 5,7 pulgadas con pocos cambios respecto a su predecesor. El Note Edge es similar al Note 4, pero incluye una pantalla curvada para notificaciones.

El evento Unpacked 2014, con el que Samsung da por iniciada la feria IFA de Berlín -pese a que el arranque oficial será pasado mañana viernes-, ha dejado dos importantes novedades en forma de phablets. Una, el ya esperado Galaxy Note 4, la cuarta generación del smartphone más grande de Samsung. Otra, el Galaxy Note Edge, similar al Note 4 pero que dispone de una pantalla curvada para mostrar las notificaciones.

Vamos por partes. El Galaxy Note 4 cuenta con una pantalla de 5,7 pulgadas e incorpora pocos cambios respecto a su predecesor. Entre estos, hay algunas mejoras tomadas del Galaxy S5 como el escaneo de huellas digitales y la pantalla Quad HD Super Amoled.

El Note 4 es también estanco y resistente al polvo. Está equipado con una cámara trasera de 16 megapíxeles con sensor de luz mejorado y zoom digital 8x, y una frontal de 3,7 megapíxeles con una función de gran angular que amplía el panorama de 90 a 120 grados. Ofrece 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento.

El nuevo phablet de Samsung funciona con Android 4.4.4 KitKat. Como curiosidad, vuelve al USB 2.0, mientras que el Note 3 ofrecía compatibilidad USB 3.0. El dispositivo también incluye un modo de carga rápida que alcanza el 50% de la capacidad de la batería en sólo 30 minutos.

La cuarta generación del Note también mejora las características de S-Pen, duplicando la sensibilidad a la presión y agregando más capacidades, como el reconocimiento de escritura a mano para realizar acciones como el desbloqueo de la pantalla o llamar a un contacto.

El Note 4 estará disponible en cuatro colores: blanco, negro, oro y bronce. El diseño es muy parecido al del Galaxy S5, pero incluye un borde metálico y acabados en cuero en la parte posterior. Los precios y la disponibilidad variarán según la región, informa TNW.

Hasta aquí el esperado Note 4. Pero la sorpresa del Unpacked de Samsung ha sido el Galaxy Note Edge, un phablet que cuenta con una pantalla curva que envuelve alrededor de los lados del dispositivo, eliminando el bisel completo. Las especificaciones son las mismas que la de su hermano Note 4.

La pantalla funciona como un centro de notificación (alertas, tuits, etc). También se puede utilizar en modo reloj para mostrar la hora y las alarmas. Samsung también va a ofrecer un SDK para los desarrolladores interesados en crear más funcionalidades para esta pantalla adicional.

samsung_galaxy_edge-1

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor