Samsung incorpora dos portátiles a su catálogo

Workspace

La firma presenta los modelos Q40 y R40, caracterizados por su movilidad, funcionalidad y diseño, y por estar a la vanguardia en innovación tecnológica.

El Samsung Q40 mejora las prestaciones de su antecesor el Q30, aunque mantiene la línea estética. Es un portátil ultraligero, ya que pesa tan sólo 1,14 kg y tiene unas dimensiones de 28,7 x 19,7 x 1,8cm, lo que hace que sea el portátil más ligero y delgado del mercado con pantalla panorámica LCD de 12,1″.

Es un equipo de alta gama, pensado para los usuarios más exigentes que buscan la máxima funcionalidad y prestaciones en el menor espacio posible. Su cuidado diseño de aleación de magnesio de gran resistencia le otorga unas prestaciones profesionales muy dinámicas.

El Q40 cuenta con un procesador Intel Core CentrinoTM, disco duro de 60GB y unidad combo CD-RW/DVD externa de 9,5mm. En cuanto a conectividad, destaca su completo equipamiento de dos USB 2.0, un puerto IEEE 1394, VGA, RJ45, RJ11, además de Ethernet LAN, Wireless LAN y Bluetooth 2.0.

También destaca la gran autonomía que ofrecen sus dos baterías: una estándar de tres celdas de 3,5 horas de duración, y otra batería de larga duración de seis celdas con siete horas. Todos los componentes de este equipo están optimizados para reducir al máximo el consumo de energía y la generación de color, hasta el punto de no necesitar ventilador, con lo que el ruido emitido es mínimo.

El Samsung R40 es un equipo que se caracteriza por su autonomía y funcionalidad gracias a su reducido peso de 2,7 kg. Está diseñado para cubrir las necesidades tanto de usuarios domésticos como de profesionales de la pequeña y mediana empresa, sin renunciar a la mejor tecnología multimedia.

La pantalla LCD panorámica de 15,4″ WXGA ofrece una óptima definición de las imágenes y los colores. Además, el R40 está equipado con procesador Intel Centrino Duo T2300 (1,66GHz) ? T2600 (2,16MHz), incluye una memoria de hasta 2GB DDR2 533MHz/667MHz, disco duro de hasta 120GB y grabadora DVD Super Multi Dual Player.

También cabe destacar sus óptimas posibilidades de conectividad al incluir Bluetooth v2.0, Ethernet 10/100 LAN, antena Wireless LAN, cuatro conectores USB 2.0, VGA, TV-out (S-VHS), puertos RJ11 y RJ45 y lector de tarjetas multisistema (SD, MMC, High Speed MMC, Memory Stick y Memory Stick Pro).