Samsung incorpora LightScribe es su nueva grabadora externa

Workspace

La nueva grabadora externa de Samsung, SE W164L, permite personalizar las carátulas de DVD.

Samsung presenta la nueva grabadora externa con la función LightScribe, SE W164L, para poder imprimir las carátulas en la superficie del DVD al mismo tiempo de grabar datos gracias al sistema de etiquetado directo que incorpora.

Esta grabadora a doble capa lee y escribe tanto en formato DVD+R como DVD-R, y puede almacenar hasta 8.5 GB en un disco, que supone el doble de la capacidad de un disco DVD de una capa y doce veces la de un CD. Este modelo puede escribir a 16X, que es la velocidad máxima para disco DVD±R, a 8X en disco DVD+R y a 4X en disco DVD-R. La memoria Buffer es de 2MB.

Su diseño es muy compacto y cómodo de trasportar gracias a sus pequeñas dimensiones (163x50x232) y a su reducido peso, tan sólo 1,2 kg. También está pensado para mejorar el entorno de trabajo, ya que en la parte posterior de la impulsión, hay una salida de aire que previne el sobrecalentamiento e incluye también, un mecanismo para reducir el ruido durante la grabación.

El equipo incluye Nero o Pinnacle como software para la grabación de sus propios DVD o CD, editando sus videos, música, fotos y discos de datos. Y como accesorios, un soporte para poder colocarla de forma vertical, manual de usuario y cable USB.