Samsung inicia la tecnología Blu-ray

Workspace

La compañía ha presentado hoy en rueda de prensa sus nuevas unidades Blu-ray.

Afirmando que por el momento la tecnología Blu-ray es la que tiene mayor apoyo por parte del mercado, Jos Hageman, director de marketing europeo de la división óptica de Samsung, ha presentado hoy las primeras apuestas de la compañía para el DVD de próxima generación.

Tras ofrecer algunos datos técnicos, como una mayor capacidad, no sólo con respecto a los actuales DVDs, sino respecto al formato rival, HD DVD, Jos Hageman ha anunciado que el próximo mes de junio los usuarios podrán acceder a dos grabadoras de Blu-ray de Samsung, una interna y otra externa, cuyos nombres corresponden a la SH-B022A y SH-B026A respectivamente. Los precios, como en todo aparato de nueva generación que se precio, son algo caros, y aunque Hageman ha repetido que no son definitivos, se habla de unos 900 euros para la interna y de 1.200 para la externa.

Las prestaciones, no obstante, cumplen. La unidad óptica es capaz de leer y escribir en tres formatos diferentes: BD (Blu-ray), DVD y CD, gracias a sus dos lentes incorporadas, una de láser azul para BD y otra de láser rojo para los otros dos.

Se habla de 25 gigabytes de datos en los discos de una capa, pero ya se están produciendo discos Blu-ray de dos capas y se planea el de cuatro capas, “para el próximo año por estas fechas”, ha comentado Hageman.

En cuanto a los contenidos, la tecnología permitirá que haya contenidos bloqueados, como música, que podrán desbloquearse previo pago. También ha puesto el ejemplo de que al usuario le guste el reloj del actor principal de la película y pueda comprarlo pulsando un botón del mando a distancia. Suponemos en este caso que esto generará ingresos extra a los creadores de contenido y esperamos que esto beneficio en los precios que podrá encontrar el usuario final.