Samsung integrará bada en Tizen

EmpresasMovilidadSmartphonesWorkspace

Los primeros dispositivos con Tizen, que se lanzarán este año, serán capaces de correr también el sistema operativo creado por la coreana, usando su SDK.

Samsung, uno de los mayores representantes de la plataforma Android, quiere seguir potenciando su propio sistema operativo móvil, bada. Por eso, la compañía ha decidido introducirlo también en la plataforma de código abierto en la que está trabajando con Intel, Tizen.

Así se lo habría confesado el vicepresidente de Contenidos de Samsung, Tae-Jin Kang, a Forbes durante los últimos días, con motivo de su presencia en el CES. “Estamos haciendo un esfuerzo para incluir bada y Tizen”, ha reconocido el responsable. Kang también ha confirmado que los al menos “uno de los dos” primeros smartphones con Tizen -el software open source “heredero” de Meego- verá la luz a lo largo de este año.

La integración de ambos sistemas operativos esté en camino y se llevará a cabo gracias a la utilización del SDK 2.0 de bada. Una vez finalizada las aplicaciones de bada podrán funcionan en Tizen sin ningún tipo de modificación, explicó el directivo.

Pese a la colaboración y sinergias de ambos SO, parece que la intención de Samsung es que operen de forma autónoma, recoge SlashGear. Bada se destinaría a teléfonos de gama más baja y con procesador de un solo núcleo, mientras Tizen sería elegido para dispositivos más avanzados.

Actualmente bada es el cuarto sistema operativo móvil del mercado. En el tercer trimestre de 2011 las ventas de dispositivos con el software de Samsung superaron incluso a las de Windows Phones. Según las estimaciones de Gartner de junio a septiembre se habrían comercializado 2,5 millones de smartphones con bada, frente a los 1,7 millones de móviles con el SO de Microsoft.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor