Samsung e Intel concentrarán el 42% del gasto mundial en chips este año

CloudComponentesWorkspace

Samsung desembolsará 46.900 millones de dólares en EE.UU, suponiendo el 60% del gasto en producción de memoria.

¿Cuáles son las empresas que más gastan en chips? ¿Quiénes dedican mayores esfuerzos económicos en la industria de los semiconductores? La firma de análisis IC Insights ha realizado un análisis de este mercado en relación al año 2012 y 2013, determinando que hay dos actores claros.

Según la consultora, Samsung Electronics e Intel concentrarían el 42% del gasto mundial en chips durante este 2013, aumentando su penetración conjunta en dos puntos respecto al ejercicio anterior.

IC Insights espera que la coreana dedique 46.900 millones de dólares en EE.UU a este apartado, lo que supondría el 60% del gasto respecto a producción de memoria. Por su parte, Intel podría desembolsar 40.000 millones de dólares durante el ejercicio.

Para su análisis, la consultora ha tenido en cuenta a las 25 principales empresas que fabrican semiconductores.

El año pasado, los diez principales fabricantes que invirtieron en memoria redujeron su presupuesto un 5%, mientras la decena que menos gastó de este grupo acotó esta cantidad en un 27%. Durante el ejercicio actual las top ten incrementarían el gasto en un 5%, mientras que los diez ‘farolillos rojos’ lo reducirán en un 8%, según el pronóstico de la empresa de análisis.

En 2013 habría cinco empresas que podrían rebasar los 3.000 millones de dólares en inversión en semiconductores.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor