Samsung creará un centro de investigación en inteligencia artificial

InnovaciónInvestigación

La compañía ha anunciado también cambios en la estructura de dirección para reforzar la búsqueda de oportunidades de negocio.

En los últimos tiempos Samsung está reforzando su interés en la inteligencia artificial. A principios de octubre inauguraban un laboratorio especializado en esta tecnología en Montreal en el que, entre otras disciplinas, trabajan en herramientas de reconocimiento de voz e imagen, robótica, traducción y conducción autónoma. 

Esta última se está revelando como una de sus puntas de interés, para la cual han creado un fondo dotado con 300 millones de dólares, el Samsung Automotive Innovation Fund. Además, la compañía está probando vehículos equipados con su tecnología de autoconducción, tanto en Corea del Sur como en California. 

La corporación coreana, lejos de limitar sus ambiciones a esto, ha decidido expandirlas. O eso se deduce de la noticia de que Samsung creará un centro de investigación en inteligencia artificial, que la compañía ha oficializado este miércoles, según recoge la agencia Reuters.

Se desconoce, por el momento, dónde estará localizada esta nueva unidad. Lo que sí ha revelado Samsung es que se creará bajo un centro de investigación que reúna los brazos móvil y de electrónica de consumo, dos de las tres divisiones en las que la compañía estructura su negocio. 

Samsung también ha reforzado el papel de uno de los directivos, un movimiento que se produce pocas semanas después de cambiar a los directivos de los tres grandes brazos de la compañía. Este cambio afectará, en concreto, al máximo responsable de estrategia, Young Sohn, que verá respaldado su rol de desarrollo de negocio para poder explorar nuevas posibilidades para la marca tanto en componentes como en móvil y consumo.

En la última presentación de resultados la corporación oficializaba la elección de Kinam Kim como líder en dispositivos, Hyunsuk Kim en Electrónica de Consumo y Dongjin Koh en la parte móvil. Con esto se buscaba generar una nueva estabilidad y cubrir los huecos, tras el escándalo de sobornos en el que estaba implicado el heredero y vicepresidente de la compañía, Jay-E Lee, y el anuncio de la retirada del vicepresidente y CEO, Kwon Oh-Hyun.

Lea también :