Samsung, interesada en las apps para dar valor añadido a sus televisores

EmpresasWorkspace
0 0

Samsungs Electronics busca el favor de los fabricantes de aplicaciones para impulsar una nueva generación de televisores más funcionales.

La buena acogida de las aplicaciones móviles por parte de los usuarios ha calado también en otros sectores como el de las pantallas y los televisores, con sus principales actores interesados en dotar de contenidos de software a sus productos.

Así, Samsung Electronics, fabricante líder en este mercado, ha convocado hoy a creadores de apps a un evento en Silicon Valley para convencerles de que desarrollen programas para su tienda de aplicaciones. La compañía coreana espera atraer el favor de los fabricantes de software para que aporten el mayor número de funcionalidades tanto a sus televisores como a sus reproductores Blu-ray, incluyendo juegos, herramientas de vídeo en streaming o canales de radio por Internet.

Samsung no es indiferente ante los movimientos de algunos gigantes tecnológicos como Google y Apple, con un interesante crecimiento en el uso y adopción de sus app stores y con proyectos de televisión en el aire, ente los que se incluyen la que se espera será una renovada Apple TV o Google TV.

“Hay una gran guerra que se luchó y eventualmente ya parece haber sido ganada sobre quién va a controlar el sistema operativo de los televisores”, comenta el analista james McQuivey, de Forrester Reseach a The Wall Street Journal. La consultora estima también que el porcentaje de televisores de alta definición capaces de conectarse a Internet será este año del 19%, en relación al 5% del año pasado.

Por su parte, Samsung, ha manifestado a través de Kyungshik Lee, uno de sus videpresidentes en el área de Pantallas, que la incorporación de apps ele parece una forma de dotarse de funcionalidades de alta calidad, así como de diferenciarse de los productos electrónicos de sus competidores.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor