Samsung invertirá 1.200 millones de dólares en el desarrollo del IoT

Innovación

Ese dinero se dividirá entre la inversión en startups en el espacio del Internet de las Cosas y las operaciones propias de Samsung en EEUU.

La corporación tecnológica surcoreana Samsung va a multiplicar su inversión en el campo del Internet de las cosas (IoT), con un plan de inversiones e I+D en cuatro años que supondrá un monto de 1.200 millones de dólares.

Fue el CEO del gigante de la electrónica, Oh-Hyun Kwon, quien anunció el plan Human-Centered IoT durante el evento Internet of Things: Transforming the Future en Washington. La inversión cubrirá a unos 15.000 empleados de Samsung en Estados Unidos y será liderada por el Samsung Strategy and Innovation Center, el Samsung Global Innovation Center y Samsung Research America.

Según Forbes, el dinero se dividirá entre la inversión en startups en el espacio del Internet of Things y las operaciones propias de Samsung, incluyendo un laboratorio de fabricación de chips en Austin y un centro de investigación en Palo Alto.

“Si queremos que los innovadores de todas partes hagan uso del IoT, hay que asegurarse de que todas las herramientas están abiertas a ellos. Esto significa que las tecnologías se conecten entre sí, porque sabemos que los límites alrededor de las tecnologías frenan la innovación y la escala”, manifestó Kwon.

El CEO de Samsung añadió que la inversión se orientaría a largo plazo a ayudar a abordar los problemas de envejecimiento de la población, ayudando a mantener a los ciudadanos mayores que viven de forma independiente fuera de los hogares de ancianos y los hospitales.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor