Samsung invertirá 1.300 millones para producir más LCD

Empresas

Analistas del sector estiman que los precios subirán en el tercer trimestre debido a un aumento de los envíos de pantallas para satisfacer la demanda.

Samsung Electronics, el mayor fabricante mundial de pantallas planas, ha asegurado que invertirá 1.720 millones de dólares, 1.381 millones de euros, en una tercera línea de producción, en un intento por satisfacer la creciente demanda de pantallas de televisores y computadoras. De hecho, la compañía está invirtiendo agresivamente en un intento por imponerse a sus rivales en medio de una explosiva demanda de paneles de gran tamaño.

Esta última inversión es parte de un plan anunciado previamente por Samsung para gastar unos 20.000 millones de dólares, 16.000 millones de euros, en una década para impulsar la capacidad de producción de pantallas de cristal líquido (LCD, por sus siglas en inglés).

Samsung, que actualmente opera una línea de LCD de séptima generación, aseguró el año pasado que planeaba construir una segunda línea, que estaría operativa a partir del próximo abril. Asimismo, el grupo ha afirmado que planea invertir 1.381 millones de euros para construir una tercera línea de séptima generación que debería iniciar la producción en masa a partir de la segunda mitad de 2006. Los costos se incluirán en el presupuesto del próximo año, según el portavoz de la firma.

De cualquier modo, el anuncio se da en momentos en que analistas del sector estiman que los precios subirán en el tercer trimestre debido a un aumento de los envíos de LCD para satisfacer la demanda. Es más, “la inversión busca impulsar la producción de LCD para televisores y monitores de computadoras”, ha asegurado la compañía en un comunicado.

A este respecto, la firma de investigación DisplaySearch ha afirmado que los envíos de LCD subirán un 8 por ciento en el tercer trimestre, en comparación con el trimestre anterior, y que los precios continuarán firmes, tras subir un 2 por ciento en el segundo trimestre.