Samsung invertirá 3.000 millones de dólares más en su producción en Vietnam

EmpresasFinanciación

Junto con la inversión de 1.000 millones de dólares que tiene previsto en Vietnam para la producción de pantallas OLED, Samsung ha decidido invertir 3.000 millones de dólares más para mejorar aún más la producción.

Hace ya un tiempo Samsung anunció una inversión de 1.000 millones de dólares en una planta de ensamblado de pantallas OLED en la provincia de Bac Ninh, en Vietnam. La fábrica empezó a producir en el primer trimestre del año y, según parece, Samsung está tan contenta con el resultado que planea invertir 3.000 millones de dólares más.

La idea es que esta nueva inversión sirva para aumentar la capacidad de producción de pantallas de Samsung en Vietnam, que con unos costes de producción menores que en otros países, le permite ofrecer precios competitivos ante un mercado cada vez más complicado.

El plan de financiación de Samsung consiste en varias inversiones repartidas durante años hasta 2020, y aunque la compañía coreana no ha dado detalles concretos de cuáles serán y cómo estarán distribuidas, está claro que durante este tiempo los planes de Samsung podrían variar.

Samsung Display, la empresa subsidiaria de Samsung encargada de sus pantallas, ya ha gastado unos 3.400 millones de dólares en mejorar su producción en los últimos 3 años, por lo que este plan de inversión es uno de sus más importantes hasta la fecha.

Además, la división encargada de los smartphones, Samsung Electronics, también ha invertido en noviembre 3.000 millones de dólares en su segunda fábrica de smartphones de Vietnam, por lo que el país parece que se está convirtiendo para la compañía en un centro muy importante para su producción.

Lea también :