Samsung invertirá 41.000 millones de dólares en 2012

EmpresasMovilidadSmartphonesTabletas

La compañía planea así continuar en cabeza en mercados como el móvil o el de la televisión.

Samsung recordará siempre 2011 como el año en el que superó a Apple como primer fabricante de smartphones, y su plan para 2012 es que las cosas le sigan yendo bien. Para ello, planean invertir a lo largo de todo el año 41.000 millones de dólares, con el objetivo de mantenerse en cabeza tanto en el sector móvil como en el de la televisión o las memorias.

Por supuesto, la prioridad número uno será la del mercado móvil. Al no estar previsto que la demanda ni de smartphones ni tablets decaiga durante los próximos meses, se espera que la firma surcoreana dedique muchos esfuerzos en 2012 a expandir su negocio de microprocesadores móviles. En el mundo de la televisión, mientras tanto, se continuará invirtiendo en la tecnología OLED para las pantallas.

En cuanto a sus instalaciones, se espera que Samsung invierta también en la construcción de nuevas fábricas y en mejorar las existentes, además de potenciar la investigación y realizar alguna adquisición. El capital humano es también importante: Samsung ha confirmado que contratará a 26.000 nuevos empleados en 2012.

El caso de la compañía surcoreana parece un oasis en un desierto en el que muchos fabricantes luchan contra la crisis a base de recortes y despidos, como recoge V3.co.uk. Samsung, mientras tanto, está a punto de revelar sus resultados financieros del cuarto trimestre de 2011 la semana que viene y se espere que lo anunciado sean beneficios record: 4.500 millones de dólares.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor