Samsung invertirá más de 1.000 millones de dólares en la fabricación de chips en EEUU

EmpresasFinanciación

Además de los smartphones, los componentes y chips son otro gran negocio para Samsung, que acaba de anunciar que invertirá más de 1.000 millones de dólares para aumentar la producción de chips en EEUU.

La compañía coreana Samsung busca dejar atrás cuanto antes la polémica del Note 7, y para ello no solo se está centrando en su nuevo Galaxy S8, sino también en sus otros negocios, como la fabricación de chips y componentes. Con el fin de aumentar su producción, y quizás también mejorar su reputación en EEUU, Samsung ha decidido invertir en sus instalaciones en Texas.

La empresa ya anunció hace unos días que aumentará su gasto e inversiones en su negocio de semiconductores, por lo que no extraña que ahora desvelen su plan para invertir más de 1.000 millones de dólares en sus fábricas de chips situadas en Austin, EEUU, operación que se cerrará antes de que termine junio de 2017.

Samsung es a día de hoy el segundo fabricante de chips mundial, tan solo por detrás de Intel, y según lo anunciado por la marca coreana, su nueva inversión estará destinada a aumentar la producción de chips para móviles y otros dispositivos electrónicos.

No queda claro si este aumento de la producción se centrará en los chips de memoria o en sus procesadores Exynos, quizás incluso en la fabricación de componentes para otras marcas como Qualcomm o NVIDIA, pero en cualquier caso son buenas noticias para los trabajadores de la compañía en Austin, que ven como cuentan con el apoyo y compromiso de Samsung en la zona.

Lea también :