Samsung investigará a fondo sus fábricas de chips por varios casos de cáncer

EmpresasWorkspace

La compañía realizará investigaciones independientes en sus plantas pese a que el Gobierno determinó hace dos años que los químicos de sus fábricas no habían sido los causantes.

Samsung, líder mundial en la fabricación de chips de memoria, ha decidido llevar a cabo investigaciones independientes para determinar hasta qué punto la inclusión de materiales tóxicos en sus fábricas de semiconductores ha influido en las enfermedades de algunos trabajadores.

Entre 1998 y 2010 se ha diagnosticado leucemia o linfoma a 22 empleados de sus fábricas de chips. El alto número de afectados llevó al Gobierno a realizar una investigación entre 2007 y 2008 en las factorías, resolviendo que los químicos usados durante el proceso de fabricación de los chips no habían sido los causantes.

Sin embargo, la firma asiática, aunque corrobora esta resolución, ha querido indagar más para atajar toda esta polémica, demostrando su transparencia y el intento de mejoras las comunicaciones con sus públicos externos.

“Lamentamos profundamente la pérdida de seres queridos y hemos cooperado activamente con las investigaciones epidemiológicas, que concluyeron que no hubo radiaciones”, subrayó Cho Soo-in, presidente de la división de memoria de Samsung.

“Pero creo que deberíamos comunicarlo a la opinión pública en primer lugar para frenar las especulaciones”.

Samsung guarda celosamente los secretos de sus líneas de producción de semiconductores de ojos ajenos, pero en las pocas visitas exclusivas que se han realizado siempre se ha puesto de manifiesto sus rigurosos estándares de seguridad y política de riesgos laborales.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor