Samsung invierte 1.000 millones de dólares para fabricar pantallas

CloudEmpresasMovilidadWorkspace
Samsung

La firma surcoreana anuncia que construirá una planta de ensamblaje de pantallas para dispositivos móviles en Vietnam; será la primera que abra en este país asiático.

La empresa surcoreana Samsung ha anunciado su intención de invertir 1.000 millones de dólares para construir una planta pionera en fabricación de pantallas. Se ubicará en Vietnam y será la primera de esta clase que se abre en el país asiático enfocada a la producción de pantallas para dispositivos.

La noticia ha sido confirmada por un portavoz de Samsung Display a Reuters, que ha revelado que la empresa ha recibido ya la autorización de las autoridades vietnamitas para edificar esta fábrica. En principio la planta producirá pantallas, si bien Samsung no ha querido por el momento desvelar de que tipo serán estas. “Si todo sigue el curso previsto, deberían empezar a salir las primeras pantallas de la nueva fábrica durante el próximo año 2015″, subrayan desde la empresa tecnológica.

Desde la firma asiática confían en que la elección de Vietnam les permita “bajar los costes de producción” y hacer frente así a la “elevada competencia” del mercado mundial de smartphones. En ese sentido, aunque aún no se ha revelado todavía el tipo de pantallas que se producirán en la fábrica, todo apunta a que “entre ellas estarán las dirigidas a dispositivos móviles”, explican desde la agencia.

No en vano, rivales chinos como Huawei o Lenovo ya han comenzado a mostrar sus cartas con una producción masiva de smartphones de gama media-baja. Samsung Display, la sección dedicada a dispositivos de la compañía, cree que la instalación de Vietnam “mejorará” su capacidad para “suministrar pantallas para la marca global de Samsung en el mundo”, detallan desde la empresa.

 

 

 

Lea también :