Samsung invierte 4.000 millones en una fábrica de chips móviles

ComponentesEmpresasWorkspace

Samsung está invirtiendo miles de millones de dólares en una fábrica de Texas conocida por producir los procesadores móviles de Apple.

Samsung ha iniciado un plan de renovación de su fábrica de chips situada en Austin, Texas, para que fabrique chips móviles en lugar de chips de memoria. La fábrica se dedicará a fabricar chips para productos como el iPad o el iPhone, además de para los productos móviles de Samsung.

Se espera que la reforma esté completada en la segunda mitad de 2013 y que el coste ronde los 4.000 millones de dólares.

Tras la renovación la fábrica de centrará en los llamados procesadores SoC (System-on-a-chip) para smartphones y tabletas. Inicialmente la renovación convertirá dos líneas de chips de memoria en líneas de chips lógicos que serán utilizados para hacer CPUs y GPUs móviles.

El año pasado saltó a la luz que Samsung estaba produciendo el procesador A5 de Apple para el iPad 2 y el iPhone 4S en su fábrica de Texas. Se cree, además, que Samsung también es quien está fabricando el procesador para el próximo smartphone de Apple, el iPhone 5, en la misma fábrica.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor