Samsung invierte 5 millones de dólares en Pluto TV

EmpresasFinanciación

La compañía de Los Ángeles recauda en la ronda liderada por Samsung 8,3 millones de dólares para su servicio gratuito de televisión en streaming.

El servicio gratuito de televisión en streaming Pluto TV ha recaudado 8,3 millones de dólares en una nueva ronda de financiación liderada por Samsung. El brazo de capital riesgo de la corporación surcoreana, Samsung Venture Investment Corporation, aportó 5 millones de dólares, que se suman a los 3,3 millones proporcionados por el resto de inversores.

Esta operación llega justo un año después de la anterior ronda Serie B del servicio de transmisión, en la que recaudó 30 millones de dólares y fue valorado en 140 millones. En aquella ocasión, entre los inversores estaban ProSieben y Scripps Network Interactive.

Mientras aquella ronda se centró en ayudar a impulsar la expansión de Pluto TV en el mercado europeo, los fondos de Samsung podrían considerarse una inversión más estratégica. Hay que recordar que Pluto TV ya transmite su contenido en los televisores inteligentes Samsung. Aun así, ninguna de las dos empresas ha hecho públicos sus planes para futuras integraciones.

Hasta la fecha, la empresa con sede en Los Ángeles ha recaudado 51,8 millones de dólares. Según TechCrunch, la lista de inversores incluye a USVP, ProSieben, Sat.1 Media, Scripps Networks Interactive, Sky, United Talent Agency, Luminari Capital, Chicago Ventures y Pritzker Group.

El servicio de Pluto TV ofrece más de 100 canales en vivo gratuitos y programación bajo pedido. A día de hoy, tiene alianzas con cadenas de televisión, estudios de cine, editores y compañías de medios digitales. Además, en los últimos meses ha cerrado más de 40 acuerdos de asociación con productores de contenidos con empresas como Warner Bros, Lionsgate, Metro-Goldwyn-Mayer (MGM), Bloomberg, Al Jazeera English o JASH, entre otros.

Pluto TV está disponible en línea, en dispositivos móviles y en reproductores y otros dispositivos multimedia, incluidos los televisores inteligentes Samsung, el set-top box Roku, Apple TV y consolas de videojuegos como Playstation y Xbox. Su servicio alcanza a 6 millones de espectadores activos al mes, y genera sus ingresos a través de la publicidad.

Tom Ryan, CEO de Pluto TV, declaró sobre la ronda y su nuevo inversor: “Samsung es el líder mundial en el mercado de la televisión, cambiando la forma en que las personas experimentan el entretenimiento a través de la innovación constante. Su inversión en Pluto TV es un gran voto de confianza en nuestra misión de ofrecer televisión gratuita de Internet a los consumidores en todas partes”.

Por su parte, Jihong Kiim, de Samsung Venture Investment Corporation, manifestó: “Pluto TV es el principal servicio gratuito de televisión por Internet en Estados Unidos y vemos un gran potencial para la compañía al escalar su oferta de vanguardia a los espectadores de todo el mundo”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor