Samsung invierte en medicamentos biotecnológicos

Empresas

El fabricante coreano de electrónica entra en la industria de los biosimilares con una inversión de 389 millones de dólares.

Samsung invertirá 389 millones de dólares en investigación y desarrollo de biosimilares, un tipo de medicamentos biotecnológicos considerado por muchos como el futuro de la medicina.

Como informa Reuters, la noticia ha sido revelada por el ministro de Economía coreano Lee You-Ho, quien ha asegurado que el primer fabricante de chips de memoria y pantalla planas del mundo se centrará también en esta rama de la medicina durante los próximos cinco años.

La compañía no ha querido dar detalles sobre la cantidad de capital que dedicarán a esta industria, pero ha confirmado que invertirán en biosimilares. “Los biosimilares son un de los negocios que creemos que crecerán de forma estratégica”, ha dicho James Chung, portavoz de Samsung. “Planeamos participar en el negocio con fuerza”.

Los medicamentos obtenidos mediante biotecnología son un nuevo tipo de fármaco que presentan características más eficaces que los clásicos obtenidos por síntesis química.