Samsung: “Knox ya es utilizado por más de 70 millones de clientes”

EmpresasMovilidadTabletasWorkspace

David Alonso, director de Empresas de la compañía coreana, asegura que la facturación de su negocio B2B dentro de la casa ya supera de largo el 20%.

Samsung no se olvida del mercado B2B. En esta edición del MWC la firma asiática ha seguido apostando por las tabletas, puesto que las considera una herramienta de trabajo muy útil para las empresas y los profesionales. Hemos contado con la presencia de su director de Empresas, David Alonso, quien nos ha desgranado cómo son los nuevos modelos (Galaxy Tab S3, así como los Galaxy Book de 10 pulgadas y de 12 pulgadas, con Windows 10) y qué nuevas características integran a nivel de software. La apuesta de Samsung ha sido esta vez por el mundo biométrico y la conexión entre dispositivos.

Samsung Flow es la principal novedad en este sentido, permitiendo la autenticación a través de parámetros biométricos y a través del smartphone. “Samsung Flow nos permite trabajar de manera cordinada entre el teléfono móvil y la tableta o el PC”, señala Alonso. “Para nosotros la seguridad es una obsesión y no lo queríamos dejar de lado en estas nuevas tabletas orientadas al ámbito profesional”, subraya.

En esta edición del MWC la firma coreana no ha hecho ningún anuncio relevante respecto a su capa de seguridad para smartphones Samsung Knox, pero el responsable asegura que veremos novedades “en un futuro muy cercano”. Lo que sí se han dado a conocer han sido algunas cifras referentes a la herramienta. Knox cuenta ya con más de 70 millones de clientes y más de 29 gobiernos que la han certificado como una plataforma de seguridad. Samsung está trabajando para que la administración española también le dé su beneplácito.

Hace un par de años el propio Alonso nos contó en el stand que el mercado B2B representaba para Samsung un 15% de su facturación y que el objetivo era aumentar su reresentación hasta el 50%. Le hemos preguntado por este objetivo. “Seguimos creciendo y a día de hoy estamos bastante por encima del 20%”, señala el director de Empresas. “Vemos que cada vez más empresas confían en Samsung como partner. Eso va aumentando año tras año”.

La entrevista íntegra se puede disfrutar en este vídeo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor