Samsung alega que el fallo hallado en su capa de seguridad no es sólo atribuible a los dispositivos Galaxy

EmpresasSeguridad

El fabricante de smartphones sostiene que la falla de seguridad no es sólo atribuible a sus dispositivos Galaxy, sino que estaría más vinculado a los terminales con Android

A finales de año, un grupo de investigadores israelí halló una brecha de seguridad en el software del Galaxy S4 que permite a los hackers interceptar emails. Un fallo de seguridad que ponía de manifiesto que la ‘Galaxy Knox’, la capa de seguridad tejida por la compañía para proteger sus dispositivos móviles, no era tan segura como se pensaba. Ahora, es la propia firma la que se defiende alegando que esta falla de seguridad no es sólo es específicamente atribuible a sus dispositivos Galaxy sino que estaría más vinculado a los terminales con Android.

Según revela el diario TWSJ, las funciones de los dispositivos integrados en este sistema operativo desarrollado por Google podrían haber sido utilizados de manera “no intencionada” para interceptar datos de aplicaciones no cifradas. En lo que respecta a las investigaciones publicadas por el laboratorio israelí, la firma sostiene que este estudio no ha demostrado definitivamente la existencia los fallos de seguridad en ‘Galaxy Knox’. “En nuestra opinión, la encriptación de los datos antes de enviar la información a Internet es clave para evitar estos problemas de seguridad”, añade la compañía en su declaración que al parecer, según Samsung ha sido también secundada por Google.

El mes pasado, un equipo de investigadores israelíes expertos en seguridad informática detectó una vulnerabilidad en el S4 que permitiría a los hackers interceptar fácilmente datos seguros. El fallo, en concreto, posibilitaba a un software malicioso rastrear correos electrónicos y grabar comunicaciones de datos.

La respuesta de Samsung a esta revelación no se ha hecho esperar y con esta declaración trata de mostrar que el problema detectado en su capa de seguridad no es tan grave como habrían mostrado estos investigadores. De hecho, la firma sostiene que los clientes que han utilizado los estándares de seguridad de la compañía, tales como su red privada virtual, habrían logrado evitar posibles ataques a sus cuentas.

Lea también :