Samsung abre un laboratorio de IA en Montreal

InnovaciónInvestigación

Este nuevo centro de la corporación coreana fomentará la colaboración con la universidad local en investigación en inteligencia artificial.

Si hace apenas tres semanas Facebook anunciaba la apertura de un centro de investigación especializado en inteligencia artificial en Montreal, ahora es la compañía coreana Samsung la que opta por la ciudad canadiense como base de un nuevo espacio dedicado al trabajo en esta tecnología. La compañía ha anunciado el establecimiento de un laboratorio en IA del SAIT, el Instituto Avanzado de Tecnología de Samsung.

Como explica la firma coreana en un comunicado, este laboratorio está especialmente pensado para el reforzamiento de la investigación colaborativa con entidades académicas y personal de estos centros. El SAIT trabaja desde 2014 con uno de los profesores de la Universidad de Montreal, Yoshua Bengio, un reconocido especialista mundial en IA, aprendizaje profundo y machine learning.

En el nuevo laboratorio de Montreal trabajarán investigadores de Corea del Sur de forma conjunta con personal académico de la localidad, tanto profesores como alumnos. Las líneas de investigación principales están orientadas al desarrollo de algoritmos clave y componentes para la inteligencia artificial. Entre las herramientas concretas que se investigarán están el reconocimiento de voz e imagen, robótica, traducción y conducción autónoma.

Este último es uno de los campos en inteligencia artificial a los que la compañía está dedicando mayores esfuerzos en los últimos tiempos. En septiembre, Samsung anunciaba el establecimiento de un fondo de 300 millones de dólares que se dedicará exclusivamente a inversiones en autoconducción. Además, en lo que va de año ha conseguido permisos para realizar pruebas con vehículos equipados con sus programas de este tipo tanto en Corea del Sur como en California.

El laboratorio de Montreal servirá también como vía para detectar y contratar talento, reforzando el personal de Samsung especializado en IA.

Lea también :